Detenido tras intentar atropellar a su ex pareja y luego embestir a un policía

Un hombre de 40 años fue detenido hoy en la ciudad de Mar del Plata, acusado de golpear e intentar atropellar con su auto a su ex pareja, y de embestir luego a uno de los efectivos que participaron en una persecución para capturarlo, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió por la tarde, en el Barrio Libertad, en la zona oeste de la localidad balnearia, donde el agresor interceptó a su ex mujer, de 35 años, y comenzó a insultarla en plena calle, en la esquina de su casa.

Fuentes policiales indicaron a Télam que tras abordar a la víctima, el hombre se subió a su auto e intentó atropellarla, y como no lo consiguió, bajó del vehículo y empezó a golpearla «en el cuerpo y en los brazos hasta tirarla al piso, donde comenzó a patearla».

Debido a los gritos de la mujer, los hijos de ambos salieron a la calle y se comunicaron al 911, por lo que intervino personal de la Comisaría 6ta.

Al arribar los efectivos al lugar, el agresor escapó en su auto y luego se inició una persecución a alta velocidad por distintos barrios para tratar de detenerlo.

Otros móviles se sumaron al operativo, y al llegar al barrio Parque Peña, el hombre se estrelló contra uno de los patrulleros en su parte trasera.

Pese al impacto, trató de escapar nuevamente y tras acelerar empujó el vehículo chocado, que embistió a uno de los efectivos que intervenían en el procedimiento.

El policía, de 21 años, sufrió lesiones en la cadera y en ambas piernas, y el acusado fue finalmente aprehendido.

En el caso intervino el fiscal Facundo De la Canale, de la Unidad Funcional de Instrucción de Flagrancia, quien inició una causa por «lesiones leves, agravadas por violencia de género», «lesiones y atentado a la autoridad», y «daño agravado por ser contra personal policial».

El fiscal dispuso además que el hombre fuera alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El policía herido, en tanto, fue trasladado a la Clínica Colón, mientras que la mujer no requirió asistencia médica.