Atención La Plata Elevan el Nivel de Alerta de Riesgo a "Amarillo" por vientos y tormentas

La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo a ‘Amarillo’ por ráfagas de vientos y tormentas, por lo cual se dispuso un operativo de control y monitoreo permanente por parte de las áreas operativas.

Según precisó la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, "entrará una línea de tormentas desde el oeste. Algunas pueden ser fuertes y de corta duración, con chaparrones intensos y ráfagas de 60 a 70 km/h". Por tal motivo, se extendió el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ y se solicitó a la población extremar los recaudos.
Ante esta situación, la Comuna mantiene un trabajo articulado entre las distintas áreas municipales a los fines de desarrollar acciones preventivas y evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.
Conjuntamente, siguen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico para vigilar en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.


Se recomienda a la ciudadanía limpiar y revisar las canalizaciones y desagües; evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro durante el momento de las tormentas. También se solicitó tener precaución al circular en vehículos, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.
Además, se aconseja no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.
Se detalló que los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gob.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.
En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

Un comentario en «Atención La Plata Elevan el Nivel de Alerta de Riesgo a "Amarillo" por vientos y tormentas»

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: