El Municipio reconocerá el rol social de mujeres emprendedoras de la ciudad

En el marco del Día Internacional de la Mujer y como parte de distintas actividades que se realizarán durante todo el mes, la Municipalidad de La Plata reconocerá a mujeres que cumplen una destacada función social y labor en la Ciudad.
Imagen de archivo.
La distinción, impulsada en conjunto por la Secretaría de Género y la Dirección de Producción local, se llevará adelante el próximo sábado a las 15 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en Av. 19 y 51.
En esta oportunidad, serán distinguidas 15 mujeres de la ciudad con el fin de destacar el rol fundamental que ocupan para mejorar la vida de los platenses.
Según se informó, autoridades locales harán entrega de un reconocimiento a las mujeres previamente designadas por su labor y función social; mientras que dialogarán sobre su quehacer diario y el impacto de su trabajo en la comunidad.
Al respecto, la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género local, Ileana Cid, expresó: “Queremos homenajear a esas mujeres que con sus ejemplos nos fueron abriendo el camino a todas; por eso debemos destacar el aporte de cada una de ellas, por cambiar la realidad y hacer que tengamos una sociedad mucho más justa”.
Por último, la funcionaria destacó que “todos los días deben ser el ‘Día de la Mujer’ en términos de una profunda reflexión y de un profundo compromiso por cambiar la sociedad”.
Como parte de la propuesta integral, entre las 10 y las 18 horas del sábado se montará una ExpoFeria de emprendedoras con un stand informativo sobre las actividades que el área comunal de Género desarrollará a lo largo de todo marzo.

A %d blogueros les gusta esto: