Se realizará en La Plata la primera feria de Movilidad Sustentable

El próximo sábado 19 de marzo la Municipalidad de La Plata llevará adelante en el Paseo del Bosque la primera feria de Movilidad Sustentable en la ciudad. La misma contará con muestras, charlas, talleres y actividades para toda la familia. Las inscripciones para expositores se encuentra abierta.
La Secretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad de La Plata invita a los vecinos a participar de esta iniciativa que se desarrollará el sábado 19 de 13 a 19 horas sobre la Av. Iraola y las calles Cuccolo, Prossi, Centerario y 120 del emblemático paseo del Bosque.
“A través de la Subsecretaria de Movilidad Sustentable vamos a llevar adelante esta Feria para toda la familia que ofrecerá muestras, talleres recreativos e informativos y los programas municipales ‘Movete en bici’, ‘Bicitando la ciudad’ y ‘Bici Escuela’. Será una linda jornada para aprender y disfrutar en familia sobre la Movilidad Sustentable”, destacó el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.
Con respecto a las actividades, se precisó que durante la jornada estará presente la Asociación Civil Empujando límites y también el Champabike, un monociclo creado en Argentina que permite a personas con movilidad reducida disfrutar de experiencias en la montaña y ríos.


Además, habrá exposición de bicicletas antiguas y la presencia de Bicicleterías de la ciudad; tanto las que ofrecen rodados tradicionales como las que cuentan con Movilidad eléctrica.
La feria de Movilidad Sustentable también tendrá como eje una serie de charlas y talleres para conocer los diferentes aspectos del uso cotidiano de la bicicleta. Se informó que habrá talleres de mecánica, de seguridad para principiantes, de biciescuela y charlas sobre ciclismo urbano y el uso de la bicicleta y las nuevas tendencias de movilidad.
Entre otras actividades, durante la jornada los asistentes podrán disfrutar de paseos en bicicletas, Bmx, Rollers y actividades recreativas destinadas a niños y niñas.
“Esta feria no es más que ratificar el rumbo que hemos tomado como ciudad. En donde hemos ejecutado una Red de Bicisendas y Ciclovías con más de 40 km. y fomentado programas que promueven el uso responsable de los rodados”, destacó el funcionario.

Inscripción abierta para expositores

Se informó que aquellas personas que deseen participar como expositores de esta innovadora Feria, deberán inscribirse previamente en la página web  https://laplata.us14.list-manage.com/track/click?u=b03e1f53ecc18ad756b469590&id=facfe15558&e=f1f918498c.
Con fecha límite para las inscripciones el día 11 de marzo, desde la Comuna se informó que quiénes deseen mayor información, podrán solicitarla a través del mail movilidadsustentablemlp@gmail.com