La ANMAT prohibió la venta de un Aceite de Girasol

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional” y en las plataformas de venta en línea el aceite de girasol marca: “Aceitera Luna, Fraccionado por Aceitera Luna SRL, Rodríguez Peña 2338, San Martín, pcia. de Buenos Aires”, por carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia productos ilegales.

Así lo dispuso el organismo este miércoles a través de la Disposición 1819/2022 que aparece en el Boletín Oficial donde señala que las actuaciones se iniciaron a raíz de la detección por parte de la oficina de bromatología de la municipalidad de Rivadavia de la provincia de Mendoza que el producto que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.

La Dirección de Nutrición e Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza logró trazar el recorrido del producto hasta una tienda de tipo “autoservicio” en la localidad de Rivadavia. Estando allí, “se constató la comercialización y procedió al decomiso e intervención de ochenta y dos (82) bidones de 4,5 litros cada uno del producto investigado”, detalló el organismo.

Además se realizó la consulta federal a la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) de la provincia de Buenos Aires para verificar si el producto investigado estaba autorizado y se informó que el registro era inexistente. El domicilio que se exhibe en el rotulo se encontraba cerrado.

La Anmat prohibió la producción y venta de un aceite de girasol - LA NACION

En consecuencia se determinó que el producto se halla en infracción por carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser entonces ilegales y que por no poder ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, el aceite no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República.