Un joven chocó 7 autos y mató a un motociclista «Decía que lo perseguía el Diablo»

Una camioneta que circulaba a alta velocidad por una calle de un barrio de la ciudad de Córdoba, colisionó este martes contra siete vehículos estacionados y una moto, cuyo conductor falleció por el impacto, informaron fuentes policiales.

El conductor de la camioneta, de 19 años e identificado como Franco Nicolás Cabrera Guevara, «se bajó y trató de huir a pie, pero fue atrapado por los vecinos», tras el accidente, indicó la fuente consultada y detalló que quedó detenido a disposición de la Justicia.

El hecho ocurrió cuando una camioneta Jeep Grand Cherokee circulaba por la calle Julio Cortázar del barrio General Bustos de la ciudad de Córdoba y por causas que se investigan el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra siete autos estacionados.

También impactó contra una moto conducida por Gonzalo Uliana, de 29 años, que salió despedido hacia el jardín de una casa de la zona y falleció.

El velocímetro quedó clavado en los 200 kilómetros por hora tras haberse llevado por delante los autos, y la rueda delantera de la camioneta salió volando tras el impacto con la moto. En el camino también dio contra otra camioneta que fue a parar encima de la vereda con los hierros retorcidos.

Los peritos investigaban la velocidad a la que circulaba el conductor de la camioneta por la calle Cortázar, en donde había muchos transeúntes y poco espacio de maniobra. Personal policial informó que «el velocímetro quedó fijado en 200 kilómetros por hora , aunque eso lo van a determinar las pericias».

El vehículo que produjo el accidente está a nombre de una mujer, aunque no tenía denuncia de robo.

Uno de los testigos que presenció todo dialogó con El Doce TV y contó el breve cruce de palabras que tuvo con el conductor: “Él estaba muy perdido, decía que lo perseguía el diablo. Cuando le pregunté qué había tomado me dijo que estaba limpio y que hizo solamente esto porque lo perseguía el diablo como en una película”.

El hombre también detalló como se enteró del accidente y cuál fue la escena que se encontró: “Estaba por ir a buscar a mi hija a la escuela y escucho una explosión. Luego se ven autos en la vereda, por todos lados, un desastre”.

“Cuando vengo a ver donde cae la camioneta, porque salió volando, se bajó este chico y se quiso escapar, pero con otros vecinos lo corrimos y lo alcanzamos”, explicó el vecino.