Detienen al sobrino de la mujer hallada asesinada en una vivienda de Florencio Varela

Un sobrino de la mujer hallada asesinada a golpes y envuelta con un cubrecama en una vivienda del partido bonaerense de Florencio Varela fue detenido hoy como principal sospechoso del crimen y se negó a declarar ante el fiscal de la causa, informaron fuentes policiales y judiciales.

El detenido fue identificado por los voceros como Aldo José Costilla (48), quien fue apresado tras un allanamiento de urgencia realizado en un domicilio ubicado en la esquina de avenida 12 de Octubre y General Belgrano, en la localidad de Villa Vatteone de dicho partido de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Voceros policiales informaron a Télam que efectivos de la comisaría 4ta. de Florencio Varela divisaron al sospechoso cuando ingresaba a la propiedad y, luego de aprehenderlo, secuestraron un teléfono celular Samsung J5, que sería propiedad de su tía asesinada, Ramona del Carmen Murúa (56).

Posteriormente, Costilla fue trasladado a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Florencio Varela para que sea indagado por el fiscal Hernán Bustos Rivas.

El hombre se negó a declarar ante el fiscal y luego quedó formalmente detenido por el “homicidio agravado por violencia de género” de Murúa, informaron fuentes judiciales.

En tanto, Bustos Rivas aún aguardaba el informe preliminar de la autopsia realizada hoy pero recibió un adelanto que indicaba que la mujer falleció como consecuencia de un golpe en la zona occipital del cráneo desplazada hacia el parietal derecho, con fractura de cráneo que provocó una hemorragia cerebral masiva.

Asimismo, la víctima tenía escoriaciones en el rostro y marcas de sujeción en la parte interna de los brazos, lo que indica que hubo un forcejeo y que el femicida luego la golpeó, añadieron las fuentes consultadas.

El hallazgo del cuerpo de Murúa se produjo el miércoles pasado a la noche cuando la pareja de la víctima ingresó a la propiedad saltando por la vivienda de una vecina y encontró el cuerpo en una habitación.

El hombre, que mantenía una relación desde hacía cuatro años con Murúa, se había preocupado ya que durante todo el día había llamado y mandado mensajes a la mujer, sin obtener respuesta, informaron voceros judiciales.

Por este motivo a la tarde se había dirigido a la vivienda y lo recibió un familiar lejano de la víctima que vivía con ella, y que no lo dejó pasar porque supuestamente se encontraba con una mujer.

A raíz de ello, el hombre se dirigió a una remisería cercana, donde Murúa había tomado un automóvil para regresar a su casa en la noche del martes.

En el lugar le confirmaron que la mujer efectivamente había viajado, y el remisero que la llevó le dijo que esperó a que ella ingresara a la vivienda para retirarse.

Ese fue el motivo por el cual el hombre volvió por la noche a la casa de su pareja, y luego de encontrar su cadáver, llamó de inmediato al 911, informaron fuentes judiciales.

Al lugar acudieron efectivos de la comisaría 4ta. de Bosques y del gabinete de casos especiales de La Plata, quienes constataron el deceso de la mujer y verificaron que su cuerpo, que tenía manchas de sangre secas estaba siendo preparado como para ser retirado del lugar.

En tanto, una médica forense estimó la data de muerte de Murúa en unas 12 horas y estableció que sufrió un fuerte golpe en el hueso occipital que le produjo la muerte.

Los investigadores determinaron que el acusado resultó ser un sobrino de la mujer que es adicto al alcohol y a las drogas y que presumiblemente la atacó durante una discusión, añadieron las fuentes consultadas.