La Plata palpita la gran celebración del Año Nuevo Chino

Luego de tres años, la ciudad volverá a vestirse de fiesta para lo que será la tradicional celebración del Año Nuevo Chino que se llevará adelante este sábado en el Paseo del Bosque. La propuesta, libre y gratuita, ofrecerá shows en vivo, comidas típicas y muchas sorpresas.
A partir de las 15 horas y con horario extendido hasta la medianoche, los festejos, que en esta ocasión serán por la llegada del Año del Tigre de Agua, ofrecerán entretenimientos para toda la familia con una agenda de espectáculos que reflejarán la riqueza de la cultura oriental con más de 50 presentaciones en el escenario.
Como parte de la celebración, el público presente podrá disfrutar de lo que será el montaje de un ‘barrio chino’ que invitará a deleitar una amplia variedad de comida y atracciones propias de la cultura oriental. Además, se hará presente el programa CUGA (Circuito Urbano Gastronómico), con alternativas de estilos culinarios, y el tradicional paseo de Artesanos de la Feria Manos Platenses.


Entre las opciones que ofrece este tradicional festejo organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae en conjunto con la Municipalidad de La Plata, la Subsecretaría de Promoción Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata, la Escuela Mei Hua, la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata y la Cámara de Comercio de Guangdong en Argentina, se informó que habrá bandas musicales, espectáculos en vivo y desfiles.
“Esta celebración es muy esperada en la ciudad y por suerte, luego de algunos años en los que no se pudo realizar por la pandemia, volvemos a esta ceremonia que nos invita a acercarnos a una cultura milenaria como es la China. Este tipo de eventos, además, atraen al turismo y cooperan en la reactivación económica que estamos desarrollando”, valoraron desde la Comuna.
El cierre de los festejos será en el escenario principal a las 21:30 horas en donde se desarrollará la esperada danza de Leones y Dragones. Previamente, en dicho espacio habrá presentaciones de escuelas de artes marciales de la ciudad de La Plata y la ciudad de Buenos Aires y el famoso Desfile de Moda Imperial China, entre otras coloridas propuestas.
Acompañan en la organización también las cámaras comerciales, miembros del Instituto de Formación y Promoción del Comercio a saber: la Asociación Amigos de Calle Doce; la Cámara Comercial Platense; la Cámara La Plata Oeste; la Cámara de Comercio e Industria de City Bell; la Cámara Comercial San Carlos; el Centro de Comerciantes e Industriales de Avenida 44; Comerciantes de Meridiano V y OACIS.

CRONOGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES

15:00 hs: Apertura Oficial del Evento – (Pasada l)
15.30 hs: Banda musical de Pop Chino: Rabbit Band.
16.00 hs: Lu Guan – Danza del León. Acróbatas Chinos
16.30 hs: Iaido – Kendo. Asia celebra China.
17.00 hs: Desfile de Moda Imperial China – Instituto Confucio UNLP
17.15 hs: Tai Chi Chuan – Escuela Mei Hua.
17.30 hs: Ceremonia de Clavado de Pupilas del Dragón y Leones (Pasada II)
17.55 hs: Lu Guan – Danza del León. Acróbatas Chinos
18.20 hs: Baghua Zhang – Escuela Mei Hua.
18.45 hs: Tango por la Paz. “La compañía de Tango que deslumbra a China” – (Pasada I)
19.00 hs: Desfile de Danza del León– Escuela Mei Hua.
19.20 hs: Canto Tradicional Chino – Instituto Confucio UNLP.
19.35 hs: Taekwondo. Asia celebra China.
19.50 hs: Danza del Dragón – Escuela Mei Hua.
20.10 hs: Tango por la Paz. “La compañía de Tango que deslumbra a China”. (Pasada II)
20.30 hs: Banda Musical de Pop Chino: Marra y Les Practicantes
21.00 hs: Back Siu Lam – Escuela Mei Hua.
21.15 hs: Aikido. Asia celebra China.
21.30 hs: Cierre del evento: Danza de Leones y de Dragones.