El Municipio distinguió el trabajo y rol social de 15 mujeres emprendedoras la ciudad

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, la Municipalidad de La Plata reconoció el trabajo y la función social de 15 mujeres emprendedoras que cumplen un importante rol en la ciudad.

El acto, organizado de forma conjunta por la Secretaría de Género del Municipio y la Dirección de Producción local, se desarrolló este sábado en el Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en Av. 19 y 51.
De este modo, fueron distinguidas 15 mujeres emprendedoras que desempeñan una destacada labor y función social en el ámbito local. “Día a día están cambiando la realidad con sus logros y sus historias personales”, resaltó la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, Ileana Cid.
En esa línea, la funcionaria municipal agregó: “Están construyendo una sociedad mucho más igualitaria, y lo hacen desde su profesión, su vocación, sus actividades artísticas, culturales y sociales”.
Por su parte, el responsable del área comunal de Producción y Fomento de Empleo, Rogelio Blesa, resaltó la importancia de emprender y llevar adelante un proyecto: “Estas 15 mujeres trabajan silenciosamente para cumplir sus sueños y crecer en nuestra ciudad”.


En esta oportunidad, se reconoció a Alicia Pipastralli (artesana); Rosa Carretto (Poeta y docente); Azucena Rivero (productora frutihortícola); Victoria Ezcurra y Jimena Tolomeo (CEO y Cofundadoras de Edu.digital).
De la misma manera, distinguieron a Luz Ungaro (fotógrafa); Yamila Musa y Yésica Curuchet (socias de Emprende & Co, proyecto que ayuda a otros 50 emprendedores de la región); y a Mariana Travella y Catalina González Moras (cofundadoras de Jornadas de Diseño DAM).
Por último, destacaron el trabajo de Silvia Olhaberry (artesana en metal); Francys Lezcan de la Escuela Agencia de Modelos; Diana Virguez Terán (Profesora de Lengua y Literatura); Daniela Marcilese (emprendedora textil); Florencia Piccini (CEO de Gisens Biotech) y a Sandra Sosa por su participación en comedores barriales que ayudan a más de 500 familias.


Como parte de la propuesta integral, durante toda la jornada se desarrolló una ExpoFeria de emprendedoras con un stand informativo sobre las actividades que el área comunal de Género desarrollará a lo largo de todo marzo.