Denuncian de abuso en el Normal 2 y ante la respuesta de los Directivos los alumnos movilizan a la institución

Jovenes alumnos del Normal 2 de La Plata denunciaron ante la institución violencia de género, abuso y acoso, y la respuesta obtenida fue irrisoria por ello llevaran a cabo una manifestación el día de hoy.

“Es una vergüenza que les pibas del Normal 2 tengamos que tomar estas medidas. Para darles contexto, durante la semana nos estuvieron llegando diversas pibas denunciando abusos de pibes del colegio.

Lo que colmó el vaso fue la llegada desesperada de una compañera que tiene una denuncia hecha a su abusador y un trato con el colegio para que el desgraciado no aparezca.

Pero ella lo encontró en la puerta de su aula como si nada pasara”, como centro de estudiantes elevamos un acta y los directivos nos dieron las siguientes respuestas «

Los pibes no saben el Significado de consentimiento y hay que entenderlos, además las chicas son bastante exageradas con las denuncias. A base de esto empapelamos el colegio con el significado de consentimiento y los mensajes de «no es no» y » tanto les cuesta entender» .

Los directivos se pusieron a la defensiva,hoy mandaron a llamarnos y dijeron que «mal interpretamos todo» pero a su vez siguieron apoyando violadores diciendo que esos impulsos negativos son normales en el transcurso de la adolecencia y que luego de 2 años de pandemia sienten que pueden hacer lo que quieren o Como dijeron «‘piensan que todo vale» decidimos tomar esta medida para que se responsabilicen, garanticen una plena implementación de la esi y un nuevo protocolo para estos casos Vale aclarar que también quisieron generar que dudemos de la víctima diciendo que quiere llamar la atención.

Por tal motivo, se llevara a cabo hoy lunes una protesta en la institución ubicada en Diagonal 78 entre 4 y 5.