Alberto Fernández: "Nunca hubo un momento de Argentina con tanta obra pública"

Así lo expresó al participar del acto en el que se formalizó la entrega de la vivienda y el crédito número 40 mil en su gestión de Gobierno. El Presidente aseguró que así "se van cumpliendo los objetivos fijados" durante la campaña presidencial de 2019.

El presidente Alberto Fernández participó este jueves en Salta del acto en el que se formalizó la entrega de la vivienda y el crédito número 40 mil en su gestión de Gobierno, afirmó que son más de 100 mil las casas que se encuentran en construcción y subrayó que "nunca hubo un momento de Argentina con tanta obra pública".

Luego de entregar las llaves de las casas construidas, el Jefe de Estado dijo que con actos como el realizado este jueves "se van cumpliendo los objetivos fijados" durante la campaña presidencial de 2019.

Refiriéndose al Ministerio de Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, Fernández recordó que, cuando todavía era candidato presidencial, "quería alguien que sólo piense en la vivienda de los argentinos y no que sea una parte más de la obra pública del Estado nacional".

Foto Presidencia
Foto: Presidencia

En ese sentido, señaló que son 40 mil las viviendas entregadas en todo el país que "llegan más allá de quienes gobiernan" localmente: "No me preocupa cómo piensan (la intendenta de Salta) Betina (Romero) y (el gobernador) Gustavo (Sáenz), me preocupa que los salteños tenga su casa y, en eso, Betina y Gustavo piensan lo mismo".

"En los tiempos que vivimos, todos tenemos derechos y el derecho a tener un techo es un derecho. Es un derecho humano tener una vivienda", añadió.

Además dijo que el hábitat es "el punto de partida" para generar más igualdad.

"Todo lo que hagamos para que nuestros chicos se eduquen, es la mejor inversión que podemos hacer, pero es difícil poder hacerlo si esos chicos no tienen condiciones de habitar adecuada. No hay más tiempo. El punto de arranque es que tenga una vivienda digna", apuntó.

Foto Presidencia

El mandatario viajó desde Buenos Aires acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti; el secretario general de la Presidencia, Jorge Vitobello, y el asesor presidencial Juan Manuel Olmos.

A través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ya se otorgaron 40 mil viviendas y hay otras 102.022 en ejecución en todo el país.

Este año está previsto iniciar la construcción de 49.402 unidades y el próximo de otras 101.219.

En Salta fueron entregadas 2.461 viviendas y hay 2.603 en ejecución.

Además, se encuentran en licitación otras 181, con una inversión de más de 1.600 millones de pesos, que corresponden a Procrear II.

La inversión total destinada a nuevas viviendas supera en esta provincia los 16.200 millones de pesos.

Al bajar del avin en la capital de Salta al Presidente lo esperaba una guardia de honor de la Divisin Infernal de Gauchos de lnea
Al bajar del avión en la capital de Salta, al Presidente lo esperaba una guardia de honor de la “División Infernal de Gauchos de línea”.
A %d blogueros les gusta esto: