Detienen a diez ladrones en Barracas y Balvanera acusados de robar en autos con inhibidores de señal

Diez delincuentes acusados de robar pertenencias de vehículos estacionados en la calle al utilizar inhibidores de señal fueron detenidos en los barrios porteños de Balvanera y Barracas, informaron hoy fuentes policiales.

Todo comenzó con una pesquisa iniciada por agentes de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales de la Policía de la Ciudad a raíz de denuncias de vecinos por el faltante de elementos en automóviles que dejaban estacionados en la vía pública.

Voceros policiales informaron que los uniformados iniciaron averiguaciones y recorridas en las zonas donde se denunciaron los hechos, y en ese marco detuvieron a dos asaltantes por robos en autos estacionados, en Montes de Oca al 600 y en el cruce de esa avenida con Suárez, en el barrio de Barracas.

En poder de los ladrones, de 28 y 38 años, los policías secuestraron un inhibidor de señal funcionando y con la secuencia colocada, un teléfono celular, dos juegos de llaves, una riñonera, una billetera y una campera.

Susana Calleja, a cargo de la Fiscalía del Distrito del barrio de La Boca dio trámite de flagrancia, avaló las detenciones y ordenó peritajes en los rodados en busca de rastros y la devolución de pertenencias a sus propietarios.

En tanto, a tan solo una cuadra, en la esquina de avenida Suárez e Isabel La Católica, los efectivos observaron a cinco hombres y una mujer que hablaban por teléfono y con una actitud sospechosa, ya que miraban el interior de los autos estacionados.

Fuentes policiales informaron que además los agentes observaron que la mujer tenía un inhibidor, por lo que los demoraron a todos.

Además de ese dispositivo, uno de los sospechosos tenía una mochila con documentación y un número de celular en su interior.

Al llamar a ese teléfono, se constató que la mochila había sido robada en la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

Por otro lado, un operador del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) observó como dos hombres, en actitud sospechosa, tomaban la puerta de una camioneta Ford Ecosport y miraban para ambos lados, informaron fuentes policiales.

El operador alertó de inmediato a los agentes de la Comisaría Vecinal 3A, que estaban en la zona y detuvieron a los sospechosos en el interior de una galería comercial.

Los acusados, un ciudadano peruano de 25 años y un colombiano de 36 tenían un equipo inhibidor de señal, dos teléfonos celulares, 26 dólares, 2.000 pesos chilenos y 6.460 pesos argentinos.

En los dos últimos hechos intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 14, a cargo de Darío Bonanno, que ordenó el traslado de los detenidos a una comisaría y secuestrar los elementos hallados.