Tragedia: Un chico 16 años murió electrocutado al enchufar el cargador de su celular 

Un joven de 16 años murió el sábado al intentar conectar a un tomacorrientes el cargador de su celular. 

Hasta el momento se desconocen los detalles del hecho ocurrido en Comodoro Rivadavia, pero trascendió que el adolescente estaba descalzo cuando quiso enchufar el cargador. Además, según medios locales, la vivienda tenía una conexión ilegal de luz.

La policía de Chubut informó que el accidente fatal sucedió en la madrugada del sábado. El muchacho fue trasladado al Hospital Regional, donde los médicos intentaron reanimarlo, pero no lo consiguieron.

Algo similar ocurrió en Maipú, Mendoza, en febrero, cuando un chico de 18 años, llamado Ángel Andrada, murió cuando puso cargar su teléfono celular. El joven falleció por una descarga eléctrica. Los médicos constataron que tenía quemaduras en cuello, en ambas muñecas y pie derecho.

En 2021 hubo un caso con relevancia internacional. Se trató de Esther Modede, una estudiante de Birmingham, Inglaterra, que al enchufar el cargador notó que el cable estaba dañado. Luego, una chispa saltó y la dejó parcialmente ciega.

Anteriormente, en 2019, en Tailandia, un joven de 22 años murió mientras jugaba con el celular mientras éste estaba conectado a un tomacorrientes.

A %d blogueros les gusta esto: