Hallan el cuerpo de un hombre maniatado, estrangulado y carbonizado

El cuerpo de un hombre fue hallado maniatado, estrangulado y carbonizado dentro de una vivienda abandonada de la localidad bonaerense de Virrey del Pino y los investigadores intentan determinar si fue asesinado en el marco de un ajuste de cuentas vinculado al narcomenudeo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El cadáver fue hallado el domingo por la noche en una casa deshabitada ubicada en la calle Servet, entre Carbia y Rivero, en el barrio Mi Esperanza, de la mencionada localidad del partido de La Matanza.

Las fuentes aseguraron a Télam que dentro de una de las habitaciones se encontró el cuerpo, atado de manos y estrangulado con un cordón de zapatillas.

“Es un hombre de aproximadamente entre 20 y 30 años”, indicó a Télam un investigador, quien explicó que aún no pudo ser identificado.

En tanto, el informe preliminar de autopsia arrojó que el hombre falleció como consecuencia de un estrangulamiento a lazo, por lo que se descartó que se encontrara vivo al momento de ser incinerado.

Además la víctima presentaba algunos golpes en su rostro y no tenía ningún disparo de arma de fuego, informaron fuentes judiciales.

Del testimonio de vecinos surgió que el homicidio ocurrió el sábado por la noche, cuando dos hombres fueron vistos salir corriendo de la propiedad con dirección al río Matanza, ubicado a unos 200 metros del lugar.

Los pesquisas describieron la zona como de “alta conflictividad” por la presencia de personas provenientes de asentamientos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, ordenó que la Policía Científica realice las pericias correspondientes.

En el lugar donde fue hallado el cuerpo se levantaron muestras de cenizas, con el fin de establecer el material de combustión, y se tomaron muestras sanguíneas y fotografías.

En tanto, los investigadores sospechan que por la mecánica del crimen podría tratarse de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.

Sin embargo, aguardaban relevar el testimonio de testigos que confirmaran esta hipótesis.

El hecho fue caratulado como “homicidio”, concluyeron las fuentes.

A %d blogueros les gusta esto: