Cinco sospechas detenidas acusadas de comercializar drogas en un edificio de Constitución

Cinco personas, dos de ellas con pedido de captura, fueron detenidas hoy luego de un allanamiento en un edificio del barrio porteño de Constitución, en el marco de una investigación por venta y distribución de drogas en la zona, informaron fuentes policiales.

El procedimiento fue realizado en seis habitaciones de un edificio ubicado en la calle Tacuarí al 1400, en dicho barrio del sur de la Ciudad de Buenos Aires, por pedido de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (Ufeide), a cargo de Cecilia Amil Martín y ordenado por la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas 28, María Julia Correa.

Todo comenzó con una pesquisa llevada adelante por la División Investigación Antidrogas Área Sur de la Policía de la Ciudad, cuyos efectivos tomaron conocimiento de que en ese lugar se estaría comercializando drogas, por lo que dieron aviso a la Ufeide.

Luego, los agentes comprobaron maniobras de narcomenudeo y lograron registrarlas en fotos y filmaciones, identificando así a las autores de las ventas.

Durante los allanamientos, los uniformados detuvieron en una de las habitaciones del segundo piso a una mujer de 47 años, acusada de ser quien manejaba la comercialización de los estupefacientes y que además tenía un pedido de captura desde el 12 de noviembre del año pasado por ese delito.

En ese cuarto se secuestraron cinco envoltorios de cocaína y frente a esa habitación, en un espacio común, se encontraron 55 dosis y una bolsa con 8,4 gramos de esa sustancia.

También fueron detenidas cuatro mujeres trans, una de las cuales también tenía pedido de captura desde el 14 de octubre del 2020 por comercio de estupefacientes y otra a quien se la acusa de ser la proveedora de las vendedoras, a la que se le decomisaron 26.000 pesos.