El Presidente destacó baja de desocupación en el cuarto trimestre de 2021, la menor tasa desde 2016

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que la desocupación bajó al 7% en el cuarto trimestre de 2021, lo que significa la tasa más baja desde 2016, y remarcó que "hay más argentinas y argentinos con empleo".

"La desocupación bajó al 7% en el cuarto trimestre, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Es la cifra más baja en 5 años. Hay más argentinas y argentinos con empleo. #ReconstrucciónArgentina", expresó el mandatario desde su cuenta de Twitter, al citar manifestaciones en el mismo sentido del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El descenso en el índice de desocupación representa la cifra "más baja en por lo menos 5 años", había destacado Kulfas por la misma red social.

El índice de desocupación bajó al 7% al término del cuarto trimestre del año pasado, 4 puntos porcentuales por debajo del 11% registrado al cierre de 2020, con lo que se ubicó en su menor nivel desde 2016 a la fecha, informó hoy el Indec.

Al cierre del cuarto trimestre, el índice también se ubicó 1,2 puntos porcentuales por debajo del 8,2% del tercer trimestre del año pasado.

A %d blogueros les gusta esto: