Carrera, shows y juegos: todo listo para la 10ª Maratón solidaria por el Hospital de Niños

Con una gran expectativa, la Municipalidad de La Plata, la Defensoría del Pueblo bonaerense, la Fundación Ludovica y la Cooperadora del Hospital de Niños se preparan para la 10ª edición de la Maratón Sor María Ludovica que se realizará este domingo en la ‘Repu’.

La jornada tendrá lugar desde las 8 horas en el emblemático predio de Camino General Belgrano y 501. La carrera contará con tres instancias, la de 10K competitiva a las 8 h; la de 3K, a partir de las 9; y la de 1K infantil, a las 10.


Desde la organización se detalló que la entrega de kits y remeras se realizará hoy entre las 9 y las 19 horas en la sede central de la Defensoría del Pueblo (50 entre 8 y 9).


Esta actividad busca conseguir fondos para el Hospital de Niños de nuestra ciudad; mientras que también apunta a que atletas, vecinos y familias se acerquen a compartir la jornada en los pintorescos senderos del predio de Gonnet.


Para ello habrá una colorida propuesta con juegos organizados por el grupo de arte de la Defensoría e inflables para los más pequeños; en tanto que el cierre de la actividad contará con el show musical de la banda MPM.


Conjuntamente, se podrán recorrer los stands de la Defensoría, la Municipalidad, la Fundación, la Cooperadora del Hospital de Niños, el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el colegio de Nutricionistas de la Provincia, el organismo provincial de Niñez y Adolescencia, la dirección provincial de Defensa de las y los Consumidores y Usuarios, y del ministerio de Seguridad. También participarán el Círculo de Atletas Veteranos y el colegio de Farmacéuticos de La Plata.


La maratón, que no se suspende por lluvia, cuenta con el apoyo del SAME y la Cruz Roja Argentina; mientras que la provisión de agua estará a cargo de ABSA, con 9 puntos de hidratación distribuidos en el interior de la República de los Niños.


Para más información, los vecinos pueden consultar las redes del evento: @maratonsormarialudovica.