Importante victoria de la lista de Fernanda Raverta en el PJ marplatense

«EN LA ELECCIÓN TRIUNFÓ UN MODO DE HACER Y ENTENDER LA POLÍTICA»

En un marco de amplia participación y expectativa por los resultados se desarrolló la elección de autoridades del Partido Justicialista marplatense, donde resultó vencedor el espacio que conduce Fernanda Raverta. La lista encabezada por el dirigente gremial Eduardo Cóppola alcanzaría el 60% de los votos frente al 40% del actual presidente del PJ local Juan Manuel Rapaciolli.

«Entendemos a la política como servicio, como la capacidad de dar respuestas a las necesidades de los y las marplatenses. Y, además, practicamos una visión clara sobre las reglas de juego que utilizamos en una campaña y que creemos las mejores también para un gobierno: competimos compartiendo ideas y propuestas de cara a la gente, con respeto y espíritu democrático», señaló entre la alegría de los militantes Fernanda Raverta, que valida así su liderazgo en el espacio opositor de General Pueyrredón y la confirma como la referente que disputará la conducción del próximo gobierno municipal.

«En la elección triunfó un modo de hacer y entender la política y los vínculos, porque para nosotros no vale cualquier cosa ni estamos dispuestos a convalidar ni realizar acciones y agresiones que no construyen comunidad». Los integrantes y adherentes de la lista triunfadora siguieron el escrutinio y festejaron los resultados en la puerta de la Escuela Técnica N° 3, establecimiento donde se desarrollo la elección.

Allí pudo palparse la importancia que tuvo la elección, que logró una participación superior incluso a la última interna partidaria realizada hace un año atrás por la UCR. El electo presidente explicó que «la interna es un mecanismo de organización interna en el seno de un partido. Pero lo importante es lo que ocurrirá de aquí en adelante, vamos a seguir el camino de la apertura y la participación, para ampliar nuestra base y darle así una alternativa distinta a nuestros vecinos, queremos sumar fuerzas para hacer de Mar del Plata una ciudad aún mejor.

No se trata de enfocarnos en el lugar de dónde venimos, sino hacia dónde vamos, Mar del Plata necesita un gobierno con visión y honestidad que le brinde un futuro concreto de gestión, trabajo y desarrollo integral, que llegue a todos».

Desde la lista ganadora señalaron que «llamó la atención la fuerte y visible participación de sectores vinculados a Montenegro en la interna partidaria, apoyando a la lista perdedora con cuantiosos recursos y operaciones constantes, pero evidentemente no les dio los resultados esperados, porque los afiliados apostaron a un peronismo auténtico, plural, diferente, que se anima a gobernar, a hacerse cargo de los problemas de los vecinos y no a ser cómplice de la mala gestión del intendente de Juntos».