Un médico platense alcoholizado fue detenido acusado de golpear a su pareja

Un médico traumatólogo fue detenido acusado de atacar a golpes a su pareja delante de sus hijos y en estado de ebriedad, en un hecho ocurrido en La Plata, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se conoció ayer pasadas 7, cuando un llamado al servicio 911 alertó al personal policial sobre un episodio de violencia de género que se registraba en las puertas de un vivienda ubicada en la zona de 142 y 528 del barrio platense de San Carlos.

Al llegar al lugar, efectivos del Comando Patrulla La Plata hallaron a la mujer que presentaba heridas en su rostro y quien al ser entrevistada manifestó que, minutos antes y en momentos en que la familia regresaba al domicilio de una fiesta familiar, se produjo una fuerte discusión y su pareja la atacó violentamente.

"Al estacionar el auto, el profesional comenzó a increparla por no saber dónde había dejado el teléfono y en estas circunstancias la tomó del cabello y comenzó a propinarle golpes en el rostro, todo esto en presencia de sus dos pequeños hijos de 2 y 9 años", indicó un vocero policial consultado por Télam.

Según se indicó, el ataque del médico de 36 años y quien se desempeña como traumatólogo en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero fue advertido por un vecino de la familia que intervino y detuvo las agresiones, hasta la llegada del personal policial.

En estas circunstancias, los efectivos le consultaron a la víctima si deseaba presentar una medida cautelar con restricción de acercamiento para con el agresor, y pese a su negativa, "se dio inicio al protocolo médico legal", informaron los voceros.

Un investigador relató a Télam que luego, al realizarle el control de alcoholemia, se comprobó que el acusado presentaba "una intoxicación alcohólica grado 1″.

Según se informó, el atacante quedó aprehendido y fue trasladado a la seccional de la zona en el marco de una causa por "violencia familiar", infracción a la Ley 12.569, con intervención la fiscalía 17 del Departamento Judicial de la Plata y Juzgado de Familia en turno.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

A %d blogueros les gusta esto: