Dictaron la falta de mérito para Caniggia en la causa por violación a Mariana Nannis

El juez aseguró que no hay pruebas suficientes para tomar una decisión pero le pidió al fiscal que siga investigando. 

El juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 18 dictó este martes la falta de mérito para Claudio Caniggia en la causa en la que fue denunciado por la violación de su expareja Mariana Nannis, informaron fuentes judiciales.

La resolución del juez Pablo Ormaechea, quien dictaminó la falta de mérito, significa que por el momento no están las pruebas suficientes para tomar una decisión en la causa y le pide al fiscal que siga investigando.

Según las fuentes, en definitiva, el juez «no lo procesa, ni lo sobresee», pero ahora se suma que la defensa del exjugador, representado por el abogado Fernando Burlando, solicitó que se detenga a dos amigas de la denunciante por supuesto falso testimonio.

La denuncia de Nannis llegó a la fiscalía del doctor Carlos Velarde en febrero del 2020, y tras meses de investigación se determinó que el 5 de mayo de 2018, entre la madrugada y primeras horas de la mañana, Caniggia «intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, Mariana Belén Nannis Silles, pero, ante la negativa de ella, amenazó con matarla en medio de insultos».

Luego, siempre según la imputación fiscal, «le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactar allí, ya que ella se cubría con las manos, dando finalmente los golpes en los brazos y las manos de la víctima».

Finalmente, Velarde entendió que el abuso sexual se habría concretado «contra la voluntad de ella», por lo que solicitó la indagatoria el ex jugador del seleccionado nacional.

Al pedir la indagatoria, el fiscal consideró que «más allá de las particularidades de esta causa, víctima y testigos sostienen su versión, conformando un cuadro probatorio suficiente para formular imputación».

Estos elementos, junto a pericias oficiales, más los testimonios de algunas amigas de la víctima, fueron los elementos utilizados ahora por el magistrado para resolver lo planteado por el fiscal, por lo que se esperan nuevas medidas de prueba como la declaración testimonial de los hijos de la ex pareja: Alex, Charlotte y Kevin Caniggia.