El hospital Alejandro Korn repudió el ataque del traumatólogo a su pareja

La Dirección del hospital Alejandro Korn de La Plata repudió "categóricamente" el ataque de un médico traumatólogo de la institución contra su pareja el domingo pasado.

En un comunicado, los directivos expresaron que "así como los hechos están siendo investigados por la Justicia" la institución también "realizara la correspondiente investigación administrativa para respaldar nuestro completo repudio a cualquier hecho de violencia contra la mujer por su condición".

El hecho se conoció el domingo pasadas 7, cuando un llamado al servicio 911 alertó al personal policial sobre un episodio de violencia de género que se registraba en las puertas de un vivienda ubicada en la zona de 142 y 528 del barrio platense de San Carlos.

Al llegar al lugar, efectivos del Comando Patrulla La Plata hallaron a la mujer que presentaba heridas en su rostro y quien al ser entrevistada manifestó que, minutos antes y en momentos en que la familia regresaba al domicilio de una fiesta familiar, se produjo una fuerte discusión y su pareja la atacó violentamente delante de sus hijos de 2 y 9 años.

El hombre, en estado de ebriedad fue detenido.

Hoy, en un comunicado, las autoridades del hospital ratificaron su "compromiso incondicional con la sanción de ese tipo de conductas y la defensa irrestricta de los derechos".

De igual modo, recalcaron que "sentamos un precedente en nuestro Hospital, en cuanto a la violencia de cualquier índole, por razones de género, recalcando la inadmisión de estos actos por parte de nuestro personal".

"Entendemos que como institución de salud pública, es nuestra responsabilidad velar por los derechos humanos en función de nuestro alcance y posibilidades" concluyeron los directivos de ese centro de salud de la capital bonaerense.

A %d blogueros les gusta esto: