Fabián Gianola fue sobreseído en una de sus causas por abuso sexual

Fabián Gianola fue sobreseído ya en tres de las cuatro causas por abuso sexual realizadas por Fernanda Meneses. Según explicó el actor en diálogo con el medio TN Show, la denuncia que sigue en pie tiene dos faltas de mérito.

Según un documento al que se pudo acceder, “la jueza de instrucción Ángeles Mariana Gómez Maiorano dictó la extinción de la acción penal por prescripción y el sobreseimiento de Fabián Gianola en la causa que le inició la actriz Fernanda Meneses por supuestos hechos de abuso sexual ocurridos entre 2016 y 2017 en las instalaciones de Canal 9″.

La palabra del abogado de Fernanda Meneses

En diálogo con este medio, Alejandro Cipolla explicó: “Lo sobreseyeron por el transcurso del tiempo respecto de tres causas, pero no por la principal, que es el abuso sexual con acceso carnal”. Sin embargo, el letrado aclaró que apelará los demás hechos.

Consultado acerca de si la denuncia por abuso sexual tiene falta de mérito, negó: “Está a la espera de la pericia nada más”.

La denuncia de Fernanda Meneses contra Fabián Gianola

Fernanda Meneses fue amiga y colega del actor durante casi 20 años. En 2018 realizó una denuncia mediática y relató: “En medio del ensayo él me puso la mano debajo de la pollera, en la vagina, delante del director, delante de las maquilladoras”.

“Yo salí corriendo y llorando. No me lo esperaba. Después Fabián me pidió disculpas. Las maquilladoras me contuvieron”, contó Fernanda. También comentó que ese día en el set de filmación se encontraban Tití Fernández y Claudio María Domínguez. “Estaban esperando para grabar y no sé si se dieron cuenta. Fue una tortura ese día para mí”, expresó.

Además relató su punto de vista sobre Gianola y expresó: “No quisiera decir que es un psicópata pero está muy al límite, debajo de una aparente buena persona había algo muy oscuro. Me fui dando cuenta con el tiempo, 20 años de amistad y no me di cuenta hasta que trabajé con él”.

Fernanda, ella describió haber sido abusada por su examigo en al menos tres ocasiones: “Hubo una tercera vez que me acosó. Él me decía que quería hablar de laburo. Yo era la guionista del programa. Fui de confiada a su camarín. Cerró la puerta y literalmente me dio un beso. Abrí la puerta y me fui. Después de eso discutimos mucho por teléfono y me quedé sin trabajo. No podía creer lo que estaba sucediendo”.

En 2019 efectuó la denuncia formal ante el Poder Judicial. “Siento miedo por todos los hechos del pasado y el presente. La primera mujer que denunció hoy no está con nosotros”, dijo haciendo referencia a Natacha Jaitt.

A %d blogueros les gusta esto: