UTHGRA revirtió despidos en el Hotel Provincial

A instancias del Ministerio de Trabajo, el sindicato firmó hoy el acta para dar marcha atrás con la desvinculación de tres trabajadores. “La empresa los reincorporó y seguirán en sus puestos; no vamos a permitir que inventen causas para encubrir despidos”, expresó Pablo Santín.

UTHGRA Mar del Plata logró llegar a un importante acuerdo para revertir despidos en el Hotel Provincial y, a través del Ministerio de Trabajo, se ordenó la inmediata reincorporación de tres trabajadores.
Autoridades del sindicato participaron este viernes de una audiencia en el Ministerio en la que se firmó el acta para dar marcha atrás con el despido de tres trabajadores injustamente desvinculados en las últimas horas del reconocido establecimiento de la cadena NH.
Inmediatamente después de que UTHGRA tomara conocimiento del despido arbitrario de al menos seis empleados del Hotel Provincial, algunos de ellos con más de una década de trabajo y antigüedad en el mismo, el sindicato solicitó una audiencia y el Ministerio convocó a las partes en busca de llegar a un entendimiento.
A través del diálogo, representantes sindicales y de la empresa involucrada sellaron esta mañana un acuerdo que permitió revertir tres de los despidos, ordenándose la inmediata reincorporación, y el pago del 150% de la indemnización en los otros tres casos.
“De ninguna manera vamos a permitir que despidan trabajadores inventando causas para justificar dejar a gente sin trabajo. Frente a este conflicto alcanzamos un acuerdo entre las partes y, tal como dispuso el Ministerio, se logró reincorporar a tres empleados que continuarán en sus puestos como corresponde”, manifestó Santín y destacó la indemnización acordada con los otros tres trabajadores. Además, agradeció y destacó el rápido accionar del Ministerio de Trabajo.
El conflicto se generó y se resolvió en menos de 24 horas. “Actuamos rápido pero no hay nada que celebrar. Lamentablemente al sector empresario le está costando comprender que esta conducción de UTHGRA estará siempre del lado del trabajador frente a cualquier conflicto y que se acabó el tiempo de forzar despidos. Nuestra postura es inclaudicable y deben tener en claro que no se puede pasar por encima de lo que establece la ley de contrato laboral. Cada vez que eso ocurra, allí nos van a encontrar, al lado de cada trabajador”, expresó el secretario general.
Según lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo, los tres trabajadores deben ser inmediatamente reincorporados y retomar sus actividades laborales en el establecimiento, respetándose todas las condiciones de trabajo.

A %d blogueros les gusta esto: