Se reglamentó la ordenanza de castraciones y ya funciona el nuevo Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis

El Municipio duplicó el número de intervenciones

Se reglamentó la ordenanza de castraciones y ya funciona el nuevo Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis

Tras la reglamentación de la Ordenanza 12.145 que impulsó el intendente Julio Garro, la Municipalidad de La Plata puso en funcionamiento el nuevo Centro de Salud Animal y Zoonosis que lleva adelante castraciones gratuitas de mascotas en 52 y Av. 120. Con la incorporación de nuevos profesionales, se duplicó el número de intervenciones.

Bajo la premisa de fomentar la tenencia responsable y el bienestar animal como herramientas para la salud pública, se creó este espacio que integran las direcciones de Zoonosis, Bromatología y Protección Animal de la Comuna y que atiende a mascotas de todo el Partido.

El nuevo Centro cuenta con consultorios quirúrgicos y se establecerá un funcionamiento de estaciones que permitirá incrementar aún más el número de animales castrados, facilitando el servicio a todos los ciudadanos y ordenando el arribo, la intervención y el retiro de las mascotas.

"Ya se iniciaron las obras para adecuar el nuevo Centro de Salud Animal a los requerimientos que fija la ordenanza y estimamos que va a estar funcionando plenamente durante el segundo semestre del corriente año" anticiparon desde la Comuna.

A la par de estas acciones, el Municipio incorporó nuevos profesionales veterinarios, cirujanos y auxiliares que realizan castraciones gratuitas de lunes a viernes, en doble turno. Esto permitió que se duplique el número de castraciones en la ciudad.

“Con la puesta en marcha de este nuevo centro y la incorporación de más profesionales al área, hemos optimizado y mejorado la capacidad de atención y respuesta a los vecinos, lo que se traduce en un aumento de mascotas castradas mes a mes en la ciudad”, destacaron desde el área.

Asimismo, y como parte de una política sostenida en la materia, próximamente se sumará un camión móvil en el que profesionales de la salud recorrerán los barrios de todo el Partido realizando castraciones gratuitas.

Según se precisó, aquellos vecinos que deseen pedir turno, pueden hacerlo completando el siguiente formulario https://bit.ly/CastracionesLP; anotándose en la web https://turnos.laplata.gob.ar/misdatos o directamente comunicándose al teléfono 451-1401 (interno 128) de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

A %d blogueros les gusta esto: