El cuarteto Lopes-Graça se presenta en el Coliseo Podestá con entrada gratuita

El cuarteto de cuerdas portugués Lopes-Graça se presentará de manera gratuita el próximo jueves 14 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá con obras de destacados compositores, entre ellos, Astor Piazzolla y Joly Braga Santos.

El Cuarteto Lopes-Graça, integrado Eliot Lawson (violín); Luis Pacheco Cunha (violín), Isabel Pimentel (viola) y Catherine Strynckx (violoncello), regresa a escenarios argentinos con la compañía de la soprano serbia Natasa Sibalic y el compositor y contrabajista argentino Alejandro Erlich Oliva, en una gira que incluye Brasil y Uruguay.

El repertorio, que presentarán en el teatro municipal de calle 10 entre 46 y 47, al que se podrá acceder gratuitamente por orden de llegada, incluye obras de los compositores argentinos Luis Gianneo, Alberto Ginastera y Astor Piazzolla; los portugueses Fernando Lopes-Graça, Joly Braga Santos y Luis de Freitas Branco, además de los brasileños Hernani Aguiar y Heitor Vila-Lobos.

La divulgación internacional de la música portuguesa es uno de los principales criterios de programación del Cuarteto Lopes-Graça. Sus grabaciones para Toccata Classics (London), de la obra completa de música de cámara de Joly Braga Santos y la integral de los cuartetos de cuerdas con piano de Fernando Lopes-Graça, merecieron el elogio unánime de la crítica especializada.

La música de América Latina es una temática a la que la agrupación musical otorga especial atención, tendencia que generó tres grandes realizaciones: Brasil 2013 (Año de Portugal en Brasil), Perú 2014 (XII Festival Internacional de Música Contemporánea de Lima) y Argentina 2015 (Teatro Colón y Usina del Arte).

A %d blogueros les gusta esto: