Falleció la ex vicegobernadora bonaerense Graciela Giannettasio

La dirigente peronista, quien fue vicegobernadora bonaerense, ministra de Educación de la Nación y diputada nacional, murió a los 71 años.

#VcTélam Buenos Aires, 25/05/06 Encabezando una columna del gran Buenos Aires, Graciela Giannettasio ingresa a Plaza de Mayo para participar los actos celebrando la histórica fecha. Foto: Raúl Ferrari/Télam/tlp

La dirigente peronista Graciela Giannettasio, quien fue vicegobernadora bonaerense en el mandato de Felipe Solá y ministra de Educación de la Nación durante la presidencia de Eduardo Duhalde, falleció este martes a los 71 años.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de la Dra. Graciela Giannettasio, una dirigente política comprometida con la educación. Acompañamos en este triste momento a familiares y amigos", escribió el ministro de Educación Jaime Perczyk en su cuenta personal de Twitter.

SENADORES BONAERENSES OFICIALISTAS EXPRESARON SU DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DE GIANNETTASIO

Desde el bloque senadores del Frente de Todos expresaron su "profundo dolor" por la partida de la Dra. Graciela Giannettasio, dirigente peronista, ex vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y ministra de Educación nacional.

"El bloque de senadoras y senadores bonaerense del Frente de Todos expresamos nuestro profundo dolor por la partida de la Dra. Graciela Giannettasio. Gran compañera y conductora del peronismo, mujer de fuertes convicciones que en momentos de necesidad institucional presidió la Cámara de Senadores bonaerense. Quienes tuvimos el honor de transitar la actividad política con ella sabemos de su compromiso con las y los bonaerenses, hoy nos despedimos y la recordaremos con mucho cariño", expresaron en un comunicado emitido en conjunto por el bloque oficialista.

Y añadieron: "En este momento de tristeza y consternación hacemos llegar nuestras condolencias a su esposo, a sus hijas y a sus queridas y queridos compañeros varelenses".

De profesión abogada, Giannetassio ejerció dos veces el cargo de diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, entre 1999 y 2002, y luego desde 2007 hasta 2015.

También se desarrolló profesionalmente como ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación (2002-2003) y como vicegobernadora del territorio bonaerense (2003 y 2007).

Por su parte, la senadora nacional Juliana Di Tullio y el diputado bonaerense Mariano Cascallares también lamentaron la pérdida de la educadora, legisladora y dirigente.

Dolor por la partida de Graciela Giannettasio, querida compañera de Florencio Varela que dejó su huella como educadora, legisladora e incluso vicegobernadora bonaerense.
Nuestro acompañamiento a sus seres queridos en este duro momento. 

A %d blogueros les gusta esto: