GARRO VISITÓ AL AGENTE MUNICIPAL ATROPELLADO EN UN OPERATIVO DE CONTROL VEHICULAR

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó al agente municipal que fue atropellado en un operativo de control vial, por un sujeto que intentó darse a la fuga. “Repudiamos estos hechos de violencia que atentan contra la seguridad y el bienestar de aquellos que nos cuidan a todos”, expresó.

El episodio ocurrió durante la madrugada del pasado 20 de marzo, cuando se registró un incidente en un operativo de seguridad vial montado en las inmediaciones de Plaza Moreno, que terminó con el agente Jorge Tapa herido de gravedad tras ser atropellado por el conductor de un automóvil que intentó darse a la fuga y lo arrastró durante tres cuadras sobre el capot del vehículo.

Ante esta situación, el intendente Garro visitó al agente que se encuentra aún en recuperación en el Hospital Italiano y manifestó: “Repudiamos firmemente estos hechos de violencia que atentan contra la seguridad y el bienestar de aquellos que nos cuidan a todos. Esperamos que la Justicia responda rápidamente”.

Tras el encuentro, el Jefe Comunal manifestó: “Visite a Jorge para expresarle mi apoyo y decirle que no está solo: los que queremos que las cosas se hagan bien y las normas se cumplan somos mayoría en La Plata. Y somos muchos los que queremos vivir en una ciudad mejor, más segura y ordenada; y para eso estamos trabajando”.

“También le expresé nuestro agradecimiento por el compromiso con el que día a día hace su trabajo en el municipio y colabora, así, con el cuidado de los platenses. Su trabajo y el de todo el equipo de agentes de la Municipalidad es fundamental y a menudo tienen que enfrentarse con situaciones difíciles” sostuvo Garro.

Tapa, de 50 años, se desempeña como agente de la Guardia Urbana de Prevención (GUP). Mientras se encontraba participando de un operativo de seguridad vial en 13 y 50, se percató que el conductor de un vehículo tenía intenciones de darse a la fuga.

En ese momento, el agente comenzó a caminar delante del auto para posicionarlo con el objetivo de que los inspectores le requieran la documentación correspondiente. El auto, sin detenerse, lo toca y el agente cae arriba del capot del vehículo, mientras éste comenzó a acelerar rápidamente.

Finalmente, el conductor se dio a la fuga con el inspector sobre el capot del auto a alta velocidad. Al llegar a la intersección de diagonal 73 y 15, el agente que se encontraba colgado sale despedido, golpeando varias veces contra el asfalto. Una vez trasladado al Hospital Italiano, se le detectó "fractura de cráneo" mediante una tomografía computada.

EL MUNICIPIO REQUIRIÓ LA PRISIÓN PREVENTIVA DEL IMPLICADO

En este contexto, la Municipalidad de La Plata se presentó como damnificado y requirió ante la Justicia la prisión preventiva del implicado detenido que atropelló al trabajador municipal, ya que el episodio registrado configura el delito de tentativa de homicidio previsto y sancionado en los artículos 42 y 79 del Código Penal.

“Cabe comprender el injusto, cuanto menos, a título de dolo eventual, ya que el sujeto activo creó conscientemente, por su propia voluntad y con conocimiento un escenario concretamente peligroso para la vida de la víctima, demostrando mediante sus acciones una marcada indiferencia ante las posibles y probables consecuencias fatales de sus actos” precisó el parte presentado por el Municipio.

En última instancia, Garro concluyó: “Desde el Municipio vamos a velar para que este tipo de circunstancias no se vuelvan a repetir y permitirle a cada agente ejercer su tarea con tranquilidad y seguridad”.

A %d blogueros les gusta esto: