Padres reclaman al municipio que vuelva el transporte a la Casita del niño de Abasto

Una madre en dialogo con este medio contó que hace hace dos años la casita de los niños Juan Mariezcurrena  ubicada en 209 entre 522 y 523,  no cuenta con el transporte para llevar a los niños a la escuela desde la pandemia.

En principio el transporte dejo de funcionar por la pandemia, pero al regreso de clases, nunca regresó ni cuando fueron, las burbujas ni cuando se dio la presencialidad plena.

Casa del niño fue creada para que padres que trabajan puedan tener un lugar seguro donde dejar a los chicos y se encargan de llevar a los chicos a la escuela y retirarlos, así en ambos turnos.

Este año el 2 de marzo nos enteramos que nuevamente había problemas con el transporte escolar de dicho establecimiento.

Desde la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata dijeron que estaba LA licitación para tener el transporte, pero eso nunca se dio con lo cual hoy seguimos sin transporte.

No se puede pensar en una casa del niño sin transporte cuando el fin de su creación es para que los padres podamos trabajar, muchos padres no podemos trabajar si tenemos que llevar los chicos a la entrada de la escuela y a la salida. La mayoría tienen trabajos en zonas alejadas de abasto lo que implica hora de viaje mas la espera del colectivo es mucho tiempo el que se pierde y se hace imposible.
No todos los padres tienen quien familiares que les lleven los chicos a la escuela y de ahí a casa del niño.
Es importante que casa del niño funcione de forma integral, como siempre ocurrió hasta la pandemia Concluyó el relato Lujan

A %d blogueros les gusta esto: