Garro encabezó jornada de limpieza y concientización en el Arroyo del Gato: “Una ciudad resiliente depende del compromiso de todos”

El intendente de La Plata, Julio Garro, lideró una jornada de limpieza y concientización en el Arroyo del Gato junto a funcionarios y empleados del Municipio. Pidió “no subestimar lo que pasó el 2 de abril” y reclamo a la Provincia y la Nación que se apele el fallo judicial por la mega toma de Los Hornos: “Una ciudad resiliente depende del compromiso de todos”.

Acompañado por los miembros del Gabinete municipal y empleados de la Comuna, Garro encabezó una jornada de limpieza y concientización en uno de los principales afluentes de la región, con el objetivo de optimizar el escurrimiento del agua de lluvia.

“Hicimos una jornada de limpieza y concientización en el arroyo El Gato. Trabajamos todos los días para reducir los riesgos de inundación” manifestó el mandatario platense; y agregó: “Es el mismo arroyo que hace 9 años desbordó por la falta de obras. Por eso, desde el primer día asumimos el compromiso de trabajar para evitar un nuevo 2 de abril”.

Al respecto, Garro aseguró que “nadie debe subestimar lo que nos pasó, una ciudad sustentable y resiliente depende de la fuerza y el compromiso de todos”. Y, en ese sentido, sostuvo: “Por eso la Justicia no debe validar la megatoma en Los Hornos que pone en riesgo a miles de personas”.

“Estamos hablando de predios que son inundables, que no tienen la infraestructura ni las obras hidráulicas necesarias. No queremos perder un platense más; queremos seguir cuidando la vida y trabajando con planificación, previsibilidad y con un Estado presente día a día” agregó.

Tras darse a conocer la disposición judicial que decidió archivar la causa por la mega toma, Garro expresó que “la decisión judicial es alarmante y sienta un precedente preocupante”.

En ese sentido, remarcó la necesidad de que la Nación y Provincia intervengan y apelen la medida: “Necesitamos que se avance con el desalojo del predio ilegalmente ocupado, que genera un riesgo hídrico para toda la zona”.