Detienen a dos hombres que a bordo de un auto robado chocaron contra un semáforo

Dos hombres de nacionalidad chilena fueron detenidos hoy y un tercero huyó, por lo que era buscado, tras chocar el auto robado a bordo del cual se trasladaban contra un semáforo en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 5.50, cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad se trasladaron al cruce de las calles Scalabrini Ortiz y Arenales, en el mencionado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tras un aviso de un choque de un auto contra un semáforo.

Según indicaron las fuentes, los efectivos constaron que en el interior de un Volkswagen Polo había un hombre inconsciente atrapado en el asiento del acompañante, por lo que fue llevado por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Fernández, donde fue atendido.

Según se estableció, el vehículo en el que el herido estaba tenía un pedido de secuestro activo por hurto cometido el 30 de marzo pasado.

Las fuentes indicaron que un testigo señaló que, tras el choque, bajaron del rodado otros dos hombres, uno de ellos con su brazo izquierdo enyesado y, el otro, con un arma de fuego, quienes escaparon.

«Escuché las gomas como de una frenada y veo un auto de contramano haciendo zig zag y que impacta contra el semáforo. Escuché hombres gritando y pensé que había un hombre secuestrado», aseguró a la prensa Germán, testigo del hecho.

El comerciante que atiende un kiosco frente al lugar del hecho agregó que luego de la colisión «un hombre salió corriendo hacia el (Jardín) Botánico y otro enyesado con dirección a (avenida) Las Heras».

«Uno de ellos volvió y le decía al que quedó dentro del auto ´dale que nos atrapan´, pero se fue corriendo cuando escuchó la sirena de los policías», señaló el testigo.

Finalmente, el sospechoso que estaba enyesado fue detenido en la calle Julián Álvarez al 2800, a unos 400 metros del hecho.

Los apresados fueron identificados como Maximiliano Domínguez y Alan Toledo, ambos de nacionalidad chilena.

En tanto, el tercer sospechoso era intensamente buscado por la Policía de la Ciudad.

«Se investiga si venían de cometer un ilícito», dijo a Télam una fuente policial consultada.

Interviene en el hecho el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 45, que además de las detenciones ordenó el secuestro del vehículo, que según las primeras averiguaciones se trataría de un auto «mellizo», ya que la chapa patente corresponde a otro rodado.