La Plata propone un programa de sábado con 15 carreras

El hipódromo de La Plata organizará mañana una reunión turfística con 15 carreras, ninguna con status de clásico ni hándicap, entre las 11:15 y 18:15, un horario poco habitual que se relaciona con un inconveniente en el sistema lumínico del recinto.

La carrera mejor rentada es el Premio Golondrina Plan, una prueba de 1.200 metros para potrillos de 2 años que no hayan ganado, dotada de un premio de 530.000 pesos.

Hay 15 anotados en las gateras y surge como favorito Kambai Vera, un hijo de Cima de Triomphe que será corrido por el jinete brasileño Francisco Leandro Goncalves.

Debutó el pasado 22 de marzo y entró segundo a solo medio cuerpo del ganador Fancy Model en un registro de 1m.05s.28/100 para los 1.100 metros de arena pesada.

En esa oportunidad fue corrido por el jockey William Pereyra y dejó una buena impresión a pesar de no haber podido ganar. Mañana, según parece, la tiene servida.

Como enemigo peligroso asoma Maipo Hit, un hijo de Hit A Bomb que está en manos del entrenador Oscar Fravega.

Entró tercero a siete cuerpos de Kambai Vera en la carrera que ganó Fancy Model. Este sábado va por una rehabilitación y todo puede ser porque la cancha pesada lo perjudicó en su rendimiento.

Su jockey será Martín Valle. En su debut lo corrió el jinete paraguayo Eduardo Ortega Pavón. La mayoría de los restantes anotados son debutantes, razón por la cual los dos potrillos mencionados son candidatos porque ya han pasado por el riguroso examen de un debut.

Esta carrera se largará en el noveno turno de la reunión (15:15) y es de lo mejor para una larga y temprana tarde de sábado .

El domingo 17 las carreras se harán en el Hipódromo Argentino de Palermo. Hay 12 competencias desde las 14:30 hasta las 20:00. En el octavo turno se correrá el Clásico Carlos Pezoa, una prueba de 1.000 metros con un premio de 1.135.000 pesos.