Se detectaron «muy pocos» conductores circulando por banquinas

Desde el miércoles se montó un operativo que continuará hasta el domingo 17 de abril en las rutas provinciales 2 y 11 en 9 puestos de control fijos «con drones y agentes motorizados con cámaras».

El operativo de control en las rutas hacia distintos puntos turísticos para evitar que los conductores circulen por las banquinas fue efectivo, según precisó este viernes la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que informó que durante los primeros dos días del fin de semana largo por los feriados de Semana Santa se detectaron «muy pocos casos» de personas cometiendo esta infracción.

El organismo que depende del Ministerio de Transporte precisó a través de un comunicado que desde el miércoles se montó un operativo que continuará hasta el domingo 17 de abril en las rutas provinciales 2 y 11 en 9 puestos de control fijos «con drones y agentes motorizados con cámaras» con las que realizan patrullajes.

Esta iniciativa inédita tiene como objetivo «desalentar esta conducta prohibida, peligrosa y que genera malestar en el resto de los conductores que respetan las normas», aseguró el organismo.

Asimismo, detalló que «durante los primeros dos días» de controles se detectaron «muy pocos casos de conductores cometiendo este tipo de infracción».

La ANSV mont un Centro de Monitoreo en el peaje Hudson en donde se reciben y fiscalizan las imgenes realizadas por los drones y las cmaras
La ANSV montó un Centro de Monitoreo en el peaje Hudson, en donde se reciben y fiscalizan las imágenes realizadas por los drones y las cámaras.

«Cuando dejamos de tolerar lo intolerable, las cosas cambian, y la poca presencia de banquineros en el comienzo el fin de semana largo es un ejemplo», señaló Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV, quien sostuvo que «el control es fundamental porque salva vidas y esta es una de las tantas medidas de seguridad vial que estaban postergadas».

«Para seguir generando estos avances, que incluyen la concientización y principalmente a la educación vial, necesitamos del compromiso de todas las jurisdicciones, porque el tránsito es una responsabilidad, en primer lugar, de los municipios, quienes cuentan con todo el apoyo de la ANSV para trabajar de manera conjunta en el gran objetivo que es no lamentar más muertes evitables por siniestros viales”, agregó.

Para llevar a cabo este operativo de control la ANSV montó un Centro de Monitoreo en el peaje Hudson, en donde se reciben y fiscalizan las imágenes realizadas por los drones y las cámaras de los agentes desplegados en distintos puntos de las rutas 2 y 11.

Además de esta iniciativa los agentes de seguridad vial desarrollan las tareas de control vehicular habituales en los distintos puntos turísticos del país.