Murió tras perderse en un bote inflable en un lago de Chubut y buscan a su hermano 4 años

El cuerpo de Luna Pacheco, de 21 años, fue hallado la mañana de este sábado. El niño de 4 años que la acompañaba sigue desaparecido.

La policía de la localidad chubutense de Sarmiento, personal de bomberos y de Prefectura Naval Argentina (PNA) hallaron este sábado el cuerpo de una joven que había desaparecido el viernes por la tarde cuando navegaba en un bote por el Lago Musters junto a su hermano de 4 años, quien esta tarde continuaba siendo buscado, informaron fuentes provinciales.

El cuerpo de Luna Pacheco, de 21 años, fue hallado esta mañana por un helicóptero de la PNA, que ahora mantenía la búsqueda del niño.

Según las fuentes, la joven y su hermano, oriundos de Comodoro Rivadavia, desaparecieron en la tarde del viernes cuando ingresaron con un bote al Lago Musters y fueron arrastrados por el viento hacia aguas profundas.

El Lago Musters se ubica al sur de la provincia del Chubut, y junto al Lago Colhué Huapi conforma la fase terminal de la actual cuenca endorreica del Río Senguerr.

Los testigos indicaron a las autoridades que ambos arribaron a la costa oeste del Lago (sector conocido como La Vuelta al Lago) e ingresaron al agua en un bote inflable de color azul, con intenciones de probar su funcionamiento.

Si bien la búsqueda comenzó cuando los perdieron de vista, recién a las 22.30 de anoche, Prefectura encontró el gomón de la familia Pacheco en el lago Musters, a 15 kilómetros de la toma del acueducto, hacia el sector oeste, pero la embarcación estaba vacía.