Video: una avioneta aterrizó de emergencia en la playa de Necochea por un problema mecánico

La nave tuvo un problema mecánico en pleno vuelo y los ocupantes tomaron una decisión rápida.

Una avioneta privada con dos ocupantes se vio forzada a realizar un aterrizaje de emergencia sobre una playa de la ciudad de Necochea, debido a un desperfecto mecánico, generando sorpresa y susto en los turistas que se encontraban en el balneario en la tarde de este domingo.

La nave es un Cessna 152 perteneciente al Aeroclub de esa localidad bonaerense, que volaba cerca de la playa en la zona sur de la ciudad.

En pleno vuelo, la aeronave presentó un problema mecánico. La decisión fue aterrizar sobre la Avenida 2, que recorre el frente costero en ese sector.

El aterrizaje forzoso se produjo finalmente frente al parador Médano Blanco-Karamawi. A esa hora, las 17, algunos turistas y vecinos disfrutaban de la tarde de playa.

«Fue una falla del motor, y tuvo que planear para poder aterrizar y lo hizo en la zona de playas, sin lamentar heridos ni entre los tripulantes, ni en personas que estaban en el lugar», dijo el titular de Defensa Civil de la comuna, Augusto Fulton.

Personal de esa dependencia y de la Dirección de Tránsito intervino para remolcar con una camioneta la aeronave y retirarla de la arena.