El Municipio habilita puntos de acceso digital para realizar el Censo de manera online

La Municipalidad de La Plata dispondrá de 11 puntos digitales con personal capacitado para asistir y asesorar a los vecinos que deseen completar el Censo 2022 de forma virtual.

De esta manera, las personas que quieran acercarse lo podrán hacer a partir del próximo miércoles, en diez delegaciones diferentes del Partido o en la terminal de ómnibus, ubicada en calle 42 entre 3 y 4.
Así las cosas, el municipio brindará conectividad y asesoramiento en once puntos digitales para aquellos vecinos que no cuenten con conexión a internet o que tengan dificultades para realizar el Censo de forma online.
Según informaron, los puestos estarán activos de lunes a viernes de 9 a 16 horas, en las delegaciones comunales de City Bell; Los Porteños; Villa Elisa; El Rincón; Villa Castells; Ringuelet; San Carlos; Los Hornos; Altos de San Lorenzo y Villa Elvira. A su vez, se creará otro punto en la terminal de ómnibus de la Ciudad.
Al respecto, el Subsecretario municipal de Tierras, Hábitat y Vivienda, Augusto Sciarretta, explicó que “la intención es que todos los platenses puedan tener conectividad y los dispositivos necesarios para realizar el Censo digital en distintos puntos estratégicos de la ciudad”.
En relación a la pre inscripción virtual, el funcionario sostuvo: “Es una herramienta importante para la dinámica del Censo porque facilitará y reducirá los tiempos”.
Desde la Comuna adelantaron que cada punto contará con un banner explicativo con código QR para direccionar a las personas directamente al link de acceso, y en caso de que falten datos personales, se podrá continuar el trámite en cualquier puesto digital.
Es importante señalar que esta nueva modalidad de ‘Censo virtual’ cuenta con una primera etapa en la cual el ciudadano debe ingresar los datos de forma online. Luego, el día del censo, se deberá validar la información cargada con un código de seis dígitos previamente otorgado. 
Los vecinos que quieran acceder podrán hacerlo directamente desde https://digital.censo.gob.ar/; mientras que las dudas y consultas serán respondidas en https://www.censo.gob.ar/index.php/preguntas-frecuentes/.