Garro en la obra del complejo ‘La Fábrica’: “Con inversiones privadas y gobierno juntos, se puede lograr más trabajo y desarrollo para la ciudad”

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió la obra del complejo ‘La Fábrica’, un novedoso espacio que funcionará como centro empresarial y administrativo, que permitirá generar 600 nuevos puestos de trabajo de forma directa. “Las empresas privadas y el Estado tienen que sumar esfuerzos y trabajar juntos”, sostuvo.

Con el objetivo de seguir alentando la reactivación económica local y el desarrollo de los barrios, el intendente Julio Garro recorrió la obra en ejecución del complejo ‘La Fábrica’ (65 e/ 4 y 5), un novedoso espacio que se convertirá en un centro empresarial y administrativo.
«Este lugar se está construyendo sobre lo que, hace muchos años, era un frigorífico. Eso le da un valor simbólico extra: un lugar que, hasta los ‘70, era sinónimo de producción y trabajo, y que hoy se convierte en un eslabón más de la reactivación económica y el crecimiento del barrio y la ciudad» destacó el Jefe Comunal.
En ese sentido, valoró: «Que esto pase es posible porque como gestión tenemos claro que, para lograr el desarrollo y el crecimiento de los barrios, y para que se generen cada vez más puestos de trabajo, las empresas privadas y el Estado tienen que sumar esfuerzos y trabajar juntos».
El novedoso espacio funcionará como un lugar de reuniones, de trámites, de trabajo y dispersión, ya que también se prevé que funcione un sector gastronómico. En ese contexto, se estima una capacidad de puestos de trabajos en forma directa para 600 personas, donde confluyan empresas y organismos del sector privado y público, respectivamente.


“No hay ninguna inversión que se dé por generación espontánea: las inversiones aparecen cuando se generan las condiciones, se allana el camino y se sacan las trabas. Así, juntos estamos avanzando hacia una ciudad moderna y desarrollada», concluyó Garro.


Por último, adelantaron que el complejo contará con 3.700 m2 cubiertos y ofrecerá acceso vehicular con estacionamiento para 35 autos, como así también espacio para motos y bicicletas.