La "Pequeña Misa Solemne" de Rossini se presentará en el Teatro Argentino

La interpretación de esta obra sacra del compositor italiano será el 23 y 24, realizada por el Coro Estable, solistas y músicos del teatro platense con entrada gratuita -previa reserva online- en la Plaza Seca, ubicada en la avenida 51 y esquina 9.

La "Petite Messe Solennelle" de Gioacchino Rossini, se presentará el sábado 23 y el domingo 24 en el Teatro Argentino, en el marco del ciclo "Otoño 2022″, impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La interpretación de esta obra sacra del compositor italiano será realizada por el Coro Estable, solistas y músicos del teatro platense desde las 19, con entrada gratuita -previa reserva online- en la Plaza Seca, ubicada en la avenida 51 y esquina 9.

Con la dirección de Hernán Sánchez Arteaga, intervendrán el Coro Estable, los solistas Alla Avetisyan (soprano), Marianela Giménez Finocchiaro (mezzosoprano), Pablo Gaeta (tenor) y Alfredo Martínez Torres (barítono), el pianista Sebastián Boeris y Juan Pablo Scafidi a cargo del armonio.

Escrita en 1863, en la última etapa creativa de un Gioacchino Rossini (1797-1869) ya retirado de la composición de óperas, esta pieza sacra fue concebida en principio para cuatro voces solistas, coro mixto, dos pianos y armonio, aunque el propio músico produjo una versión orquestada pocos años después.

El "Pequeña" del título es porque originalmente fue pensada para un grupo reducido de intérpretes, y "solemne" porque en aproximadamente una hora y media incluye todas las partes habituales de la misa, y constituye una obra refinada y alejada de la grandilocuencia, reveladora una vez más del talento del autor de "El Barbero de Sevilla".

Las entradas gratuitas, con reserva previa online, ya están disponibles a través del link publicado en la web y redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia y el Teatro Argentino.

El ingreso del público será por la esquina de 9 y 51, por orden de llegada. Deberá presentarse 50 minutos antes del espectáculo y habrá una tolerancia de hasta 15 minutos previos al horario del comienzo. En caso contrario, se cederá la ubicación reservada al público espontáneo. Los asientos no serán numerados y se aplicarán los protocolos sanitarios vigentes Covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: