Llega una jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos

El bienestar de las mascotas y la salud pública son dos pilares fundamentales de trabajo en la ciudad y, en ese sentido, la Municipalidad de La Plata continúa con las jornadas de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos, que este viernes se desarrollará en la puerta de la Facultad de Veterinaria de la UNLP.

En esta oportunidad, desde la Secretaría de Salud informaron que el viernes de 9 a 12 horas, los profesionales de la Comuna recibirán a los vecinos con sus mascotas en Avenida 60 y 118 para aplicar la vacuna antirrábica.
“La prevención es la mejor forma de evitar enfermedades y por eso buscamos generar conciencia sobre lo importante que es el cuidado animal, porque si ellos están sanos se colabora muchísimo con la salud pública de la población” explicó la directora municipal de Zoonosis, Paola Miceli.
“Buscamos generar conciencia en cada barrio e informar que la vacuna antirrábica hay que aplicarla obligatoriamente una vez por año a partir de los tres meses de vida de los perros y gatos” agregó.
Para que la jornada se desarrolle sin inconvenientes, se pide a los responsables de los perros y gatos llevarlos con métodos de sujeción confiables, en jaulas o caniles, según corresponda.
Vale destacar que en caso de lluvias o condiciones climáticas adversas, la jornada será reprogramada.