Desbaratan una banda que falsificaba documentaciones para acceder a la visa estadounidense

Una organización criminal que se dedicaba a falsificar documentaciones para facilitar el acceso a la visa para ingresar a los Estados Unidos fue desbaratada luego de cuatro allanamientos realizados en la Ciudad de Buenos Aires, informaron hoy fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La investigación comenzó el año pasado luego de que un hombre pretendiera ingresar a dicho país con una visa acompañada de documentación falsa, por lo que fue deportado y, al ser entrevistado por el agente migratorio, señaló que la había conseguido en Buenos Aires gracias a un gestor al que le abonó 10.000 dólares por el servicio.

Voceros de la PSA informaron que raíz de ello intervino la Fiscalía Federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Sergio Mola, que contó con la colaboración de la Oficina de Investigaciones del Servicio de Seguridad Diplomática de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

A partir de escuchas telefónicas y tareas de campo, los agentes de la PSA determinaron la existencia de una banda que se dedicaba a fabricar la documentación falsa y que operaba en un local del barrio porteño de Flores.

Una vez identificados los miembros de la organización, con distintos roles, ayer se llevaron a cabo cuatro allanamientos, uno de ellos en un estudio contable, y se detuvieron a tres personas.

Además, los uniformados se incautaron de pasaportes, partidas de nacimiento, certificados de matrimonio, recibos de cobros, títulos de propiedad, 10.109 dólares, 612.600 pesos, un revólver y 50 municiones.

Los sospechosos detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Antonio Armella.