Murió una de las turistas francesas atropelladas por un taxista que sufrió un ACV


Una de las turistas francesas atropelladas el sábado por un taxi en el barrio de Palermo falleció este domingo, mientras que sus dos acompañantes continúan internadas, informó el Gobierno de la Ciudad.

Fuentes del Ministerio de Salud del gobierno porteño confirmaron a Télam que Luana Bichiet, de 25 años, que tenía una fractura de cráneo, falleció esta mañana.

«Las tres turistas francesas que fueron atropelladas en el día de ayer, en el barrio de Palermo, fueron trasladadas al Hospital Fernández. El chofer que manejaba quedó internado en el Hospital Rivadavia», agregaron las fuentes.

En tanto, las dos acompañantes de Bichiet, ambas de 23 años, siguen internadas. Una de ellas se encuentra evolucionando en terapia y la otra, en guardia general.

Las mujeres fueron atropelladas pasado el mediodía del sábado por un taxi cuyo conductor había perdido el control del vehículo al sufrir un ataque cerebro vascular en el barrio porteño de Palermo.

Ignacio Previgliano, Director Hospital Fernández, informó en diálogo con Télam que las dos acompañantes «están fuera de peligro».

Señaló que la joven que fue a terapia sufrió «la fractura de pelvis» y se encontraba en «estado crítico», mientras que la otra chica un padeció «neumotórax» (aire un pulmón)» aunque no necesitó drenaje.

Previgliano agregó que la turista internada en terapia mañana «será observada por especialistas».El accidente ocurrió en cercanías del Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires donde cinco personas en total fueron atropelladas.

En el incidente, que sucedió a pocos metros de la esquina de la avenida Santa Fe y Armenia y en el que estuvieron implicados otros dos automóviles, cinco personas fueron embestidas por un taxi Volkswagen Voyage.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 14A encontraron al chofer tendido en el suelo, quien fue llevado de urgencia al hospital Rivadavia, donde se informó que había sufrido un ACV.

Otros dos autos, un Fiat Palio y un Nissan March, presentaban daños en sus laterales por lo que se presume que el taxista también los embistió.

Por el hecho interviene el área de Flagrancia Norte que inicialmente dispuso actuaciones por «lesiones».