Crean un programa que procura ayudar a erradicar las violencias y el acoso laboral en cooperativas

El Gobierno nacional creó el Programa «Erradicación de las violencias y el acoso laboral en el sector cooperativo», con el objetivo de promover ambientes de trabajo libres de violencia y acoso en mutuales, cooperativas, federaciones y confederaciones de cooperativas.

Lo hizo mediante la Resolución 532/3022 publicada hoy en el Boletín Oficial bajo la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Según se estableció en los lineamientos detallados en el anexo, «se pondrá a disposición de las organizaciones beneficiarias del Programa, los equipos técnicos que actúan bajo la órbita de la Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, para brindar apoyo y acompañamiento en el diseño de acciones para la prevención y abordaje de la violencia y el acoso, en cooperativas, federaciones y confederaciones de cooperativas».

La autoridad de aplicación está facultada, además, para dictar las normas reglamentarias, aclaratorias y complementarias, y a suscribir los convenios que sean necesarios para efectivizar esta medida.