El presidente ofreció pagar una suma millonaria como una reparación por haber violado la cuarentena

El presidente Alberto Fernández busca que el fiscal le acepte una reparación económica por violar la cuarentena ante el cumpleaños de Fabiola Yáñez.

Previo a su viaje por España, el presidente Alberto Fernández hizo una nueva propuesta mediante sus abogados ante el fiscal Fernando Domínguez para cerrar la causa por la violación a la cuarentena obligatoria que se produjo al festejar el cumpleaños de su pareja, Fabiola Yáñez, en la quinta presidencial de Olivos, que derivó en un escándalo político y en una investigación judicial.

En este caso, a través de Marcelo Sgro y Fabián Musso, ofreció donar $1,6 millón para el sistema de salud.

En noviembre, el presidente había propuesto donar la mitad de su sueldo durante cuatro meses al Instituto Malbrán antes de la imputación.

La donación está contemplada en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal y consiste en una reparación integral, pero primero debe ser aceptada por el fiscal Domínguez y posteriormente homologada por el juez Lino Mirabelli.

De hecho, Domínguez ya llegó a un acuerdo similar con uno de los invitados de esa noche. Se trata de la estilista de la primera dama, Carolina Marafioti, quien donó $200.000 al hospital Provincial Petrona V. de Cordero de San Fernando. Por esto, Marafioti terminó sobreseída.

Pero a la vez el fiscal rechazó la misma oferta por parte de Santiago Basavilbaso, Emanuel Esteban López y Fernando Consagra, otros tres imputados que estuvieron en la fiesta en la residencia presidencial.