Llega la 2º edición de COMÚN: un ciclo que pone en escena el potencial transformador del arte joven

Del 13 al 22 de mayo se realizará en La Plata la segunda edición del ciclo de arte COMÚN, un espacio para, con y desde los jóvenes, que busca poner en escena el potencial transformador de las prácticas y creaciones artísticas vinculadas a las luchas colectivas por los derechos humanos y producir encuentros intergeneracionales.

Organizado por Mula Cultura y Max Nordau, la convocatoria apunta a problematizar temáticas como la soberanía alimentaria, las formas del racismo, la memoria del terrorismo de Estado y la invisibilización de géneros y disidencias a través de diversos dispositivos, lenguajes y formatos artísticos.

En esta edición, se destaca la participación de la obra escénica "Soliloquio", del artista jujeño Tiziano Cruz junto a Caporales de la Ciudad, recientemente coproducida por el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA).

Habrá funciones especiales para comunidades educativas, agrupaciones militantes y otros grupos, como la de la obra teatral "Toma 3″ de Valentino Grizutti, director y dramaturgo de 20 años.

La apertura del ciclo se llevará a cabo el sábado 14 de mayo en Laberinto Casa Club de La Plata (13 e/ 58 y 59), con intervenciones gráficas y performáticas, micrófono abierto de hip hop y música en vivo de la cantautora Inés Mauri.

En tanto, el cierre será el domingo 22 en la Casa Mariani-Teruggi (30 e/ 55 y 56) con radio abierta, talleres y la presentación de producciones artísticas de jóvenes en contextos de encierro, que viene promoviendo El Puente Arte y Cultura.

Además de las actividades artísticas, se realizarán diversos conversatorios sobre las temáticas del ciclo que contarán con la presencia de Miryam Gorban, referente argentina de soberanía alimentaria, en la sede de la Facultad de Trabajo Social (63 y 9).

Acompañan esta iniciativa la Comisión Provincial por la Memoria, Casa Mariani-Teruggi, el Ministerio de Ambiente bonaerense, la prosecretaría de Derechos Humanos, Centro de Arte y Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata.

A %d blogueros les gusta esto: