Alerta por un ciclón en la provincia de Buenos Aires qué zonas afectaría

El ciclón nacerá a partir de la formación de una amplia zona de bajas presiones sobre el Océano Atlántico. Esto derivará en la aparición de focos de baja presión más pequeños que interactuarán entre sí, generando fuertes ráfagas.

En tal sentido, el SMN anticipó que el evento climático afectará “al sudeste de la costa bonaerense, con la estructura típica de un ciclón extratropical que son frecuentes en nuestras latitudes y que se caracteriza por tener un núcleo frío”.

La tormenta ocasionará vientos con velocidades entre 45 y 55 km/h y ráfagas de hasta 75 km/h y se desplazará hacia el noreste de la provincia en los próximos días.

Siguiendo esa línea argumental, el Servicio Meterológico Nacional no descartó que el ciclón “se desplace muy cerca del este de Uruguay y el extremo sur de Brasil”.

Al mismo tiempo, el organismo que se encarga de estudiar el clima indicó que por más que el fenómeno abandone las latitudes de nuestro país, “la Costa Atlántica y el Río de la Plata pueden verse afectados por la parte externa del ciclón”.

Es por eso que auguró para el martes 17 condiciones muy ventosas, con ráfagas entre los 50 y 70 km/h y recomendó a los usuarios y ciudadanos de las áreas más afectadas que revisen periódicamente el Sistema de Alerta Temprana.

“Más allá de la denominación técnica que le corresponda al evento, lo importante para la población es que se mantenga informada y tome las medidas de precaución recomendadas frente a los eventos de vientos muy intensos”, concluye el SMN en un comunicado publicado en su página web.