CON UN FUERTE MENSAJE DE UNIDAD, GARRO ENCABEZÓ MESA DE JUNTOS LA PLATA

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó un encuentro con la mesa de Juntos en la ciudad, donde remarcó la importancia de “evitar el internismo”, consolidar la unidad del espacio y “trabajar por los cambios y las transformaciones que los vecinos necesitan”.

Garro mantuvo un encuentro con los principales referentes políticos del PRO, la UCR, la Coalición Cívica, el peronismo y el sindicalismo que componen al espacio de Juntos en la ciudad de La Plata.

En ese contexto, se hizo un análisis del presente político actual del gobierno nacional, provincial y municipal, y se remarcó la importancia de trabajar para la consolidación de la unidad de Juntos “de cara a los desafíos que se vienen por delante”.

El intendente Garro enfatizó que “no es tiempo de internas, sino de trabajar por consolidar los cambios y las transformaciones que los vecinos en los barrios esperan”, y pidió a los referentes políticos y territoriales del espacio “generar un músculo para que la gestión llegue a donde todavía no hemos llegamos”.

En ese marco, pidió un “diálogo constructivo” entre las distintas expresiones políticas que componen la alianza gobernante, y les remarcó la importancia de “seguir trabajando en esta misma mesa para llegar al 2023 en unidad y con la fortaleza que nos permita revalidar todo el trabajo que hicimos estos años de cara a la ciudadanía”.

Durante el encuentro, los presentes cuestionaron “el nivel de internas que se vive en el gobierno nacional y provincial”, lo cual según consideraron “genera un mensaje desesperanzador a la ciudadanía y alimenta la anti política”. Igualmente se lamentó que “hoy no hay rumbo político ni económico por parte del gobierno”.

Para finalizar, Garro llamó a todos los referentes del espacio a “trabajar para seguir ampliando la base política y territorial”, al considerar que “hoy hay muchos sectores del peronismo e independientes que están muy preocupados con lo que está haciendo el gobierno y quieren involucrarse”.

“Hay que ir a buscarlos, sumarlos y que trabajen no solo pensando en ganar una elección, sino en gobernar y hacer los cambios que el país necesita para salir adelante”, concluyó.

El encuentro contó con la presencia de los legisladores bonaerenses Fabián Perechodnik, Julieta Quintero, Claudio Frangul, Juan Pablo Allan, Florencia Barcia y Daniel Lipovetzky; junto a los referentes políticos Luis Barbier, Marcelo Leguizamón, Nelson Marino, Darío Ganduglia, Raúl Cadáa, Pablo Nicoletti y Óscar Negrelli.

Asimismo, participó el Concejal y presidente de la Junta Central de la UCR La Plata, Diego Rovella, junto a la vicepresidenta, Laura Buzze y la concejala Verónica Rivas; el titular de la Coalición Cívica ARI en La Plata, Federico Gómez; los representantes del GEN, Gastón Crespo y Juan Cocino; el referente del socialismo, Emiliano Fernández; y los miembros del Peronismo Federal, Fabián Lugli y Luciano Alessio.

Los gremios también formaron parte del cónclave, con la presencia de Darío Alfano (Municipales) y Juan Carlos Berón (Taxis); al tiempo que también participó el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), el cual estuvo representado por Daniel Loyola.