La Provincia licitó obras para los barrios Autódromo y Nuevo Golf

Invertirán más de $80 millones para completar las conexiones de cloacas en el barrio Autódromo. Asimismo se destinarán 30 millones para la mejora urbanística de la plaza de Nuevo Golf.

Durante la tarde del viernes se llevó adelante la Licitación para la realización de obras de cloacas en el barrio Autódromo y otras de infraestructura para Nuevo Golf. Con un financiamiento de más de $110 millones y a partir del trabajo articulado entre Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu) y la Secretaria Nacional de Integración Socio Urbana (SISU) se realizarán obras de mejoramiento de servicios y espacio público.

“A partir de esta obra, se incorporarán 349 conexiones domiciliarias permitiendo que todos los vecinos del barrio Autódromo puedan contar con el servicio de cloacas. El trabajo articulado entre la nación y la provincia busca brindar respuestas a los marplatense a partir de obras que promueven una mejor calidad de vida” destacó el Senado Provincial del Frente de Todos, Pablo Obeid quien estuvo acompañando la licitación. También estuvieron presentes Romina Barrios, Directora Ejecutiva de OPISU, Natalia Arocena, Jefa de Gabinete del Ministerio de Habitat y Juan Pablo del Pino, Jefe de Gabinete del SISU.

Este proyecto se enmarca en un conjunto de intervenciones para mejorar las condiciones habitacionales y el acceso a servicios básicos e infraestructura y comprende la ejecución de 4.957 metros de cañería en la zona que va desde la calle Río de la Plata hasta San Jorge José y desde Carasa hasta Vertiz.

Por su parte, se invertirán $30.369.379 para dotar de infraestructura a la Plaza Principal del barrio Nuevo Golf, la cual será equipada con juegos infantiles y se señalizará la zona, mientras que también se realizarán veredas con equipamiento como iluminación, cestos, forestación y bancos, más la construcción de rampas en las esquinas y un sector con mesas y bancos.