Fuerte testimonio de un niño que sobrevivió a la masacre de Texas «Es hora de morir»

Uno de los chicos de cuarto grado contó en detalle cómo actuó Salvador Ramos al ingresar armado a la escuela de Uvalde y empezó a matar indiscriminadamente.

Dos días después de la masacre cometido por Salvaror Ramos -18- en la escuela primaria de Uvalde, Texas, se conoció cómo fue el ataque y qué dijo el agresor al momento de ingresar al aula de cuarto grado donde desató la muerte. 

«Es hora de morir», explicó un estudiante que estaba en esa aula cuando el joven de 18 años entró armado ante las caras aterrorizadas de sus compañeros. Fueron 40 minutos de terror en la escuela, donde la policía escuchaba gritos de auxilio pidiendo que ingresaran, pero no podían porque Ramos se había atrincherado en un aula.

De inmediato, el chico -que habló con el medio local Kens 5- aseguró que junto con otros cuatro compañeros de clase encontraron refugio abajo de una mesa y que pudieron pasar desapercibidos porque ésta tenía un mantel. 

«Cuando escuché los disparos a través de la puerta, le dije a mi amigo que se escondiera debajo de algo para que no nos encontrara», relató. 

«Le dije mi amigo que no hablara porque nos iba a oír», le pidió en esos fatídicos momentos a su compañero de escondite.

Luego sostuvo que Ramos “disparó hacia la puerta en el aula de al lado. Tenemos una puerta que comunica los dos salones. Entró a nuestro aula, se agachó un poco y empezó a gritar: ‘¡Es hora de morir!’». 

Minutos después llegaron los primeros policías, que finalmente dieron muerte al atacante. 

«Cuando llegó la policía, el oficial dijo: ‘¡Griten si necesitan ayuda! Y una de las personas de mi clase gritó: ‘¡Ayuda!’», destacó el niño.

Pero esto permitió que Ramos se percatara. «El chico escuchó, entró y le disparó. El policía irrumpió en el aula. El chico -por Ramos- disparó al policía. Y los policías empezaron a disparar», contó en detalle en esos minutos de terror.

El alumno de cuarto grado luego salió de su escondite cuando se dio cuenta de que la policía estaba en la escuela.

«Simplemente corrí la tela y saqué la mano. Salí con mi amigo. Sabía que era la policía. Vi la armadura y el escudo», explicó.

Eran cuatro agentes de la Patrulla Fronteriza que se habían movilizado hacia esa escuela. A esa altura, según los testimonios, habían transcurrido entre 40 minutos y una hora. Esos cuatro uniformados se enfrentaron al atacante y le dieron muerte.

Otro de los niños, que cursaba en un curso menor, aseguró que cuando se escucharon los disparos la docente les habló. 

«Estábamos asustados y la profesora empezó a decirnos que podíamos rezar», relató Timothy Silva a CBS News. 

Otro chico de segundo grado indicó que su maestra cerró la puerta rápidamente y les pidió que se escondieran. 

Empezó a gritar y no pensé que fuera un simulacro porque lo habrían anunciado”, agregó.