Temporada de poda: se intervinieron más de ocho mil ejemplares en los barrios

Con la premisa de alcanzar un total de 30 mil árboles intervenidos en todo el Partido, la Municipalidad de La Plata informó que tras el primer mes de época de poda, ya se realizaron trabajos en más de ocho mil ejemplares en los barrios.

Según informaron, el extenso cronograma de poda que lleva adelante la Secretaría local de Espacios Públicos, inició en las delegaciones de la Ciudad y continúa actualmente en el Casco Urbano con trabajos divididos en cuatros sectores.
En ese sentido, las cuadrillas municipales dispusieron una serie de tareas tendientes a evitar el riesgo de caídas de ramas y en pos de controlar el crecimiento de las copas, evitando que lleguen al cableado, a las luminarias y a las cámaras de seguridad.
De esta manera, ya se obró en más de ocho mil ejemplares de las delegaciones de Hernández, Los Hornos, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, City Bell, Villa Elisa, Tolosa, Ringuelet, Gonnet, Villa Castell, Savoia, El Rincón y Colonia Urquiza; al tiempo que las actuaciones avanzarán durante los próximos meses en todas las localidades del Partido.
Por otro lado, ya iniciaron las acciones de poda en la "sección 1″ del Casco Urbano, comprendida de calle 32 a 53 y de 31 a 15. En las próximas semanas, llegarán a la "sección 2″ (de 54 a 72 y de 31 a 15), "sección 3″ (de 32 a 53 y de 14 a 122) y "sección 4″ (de 54 a 72 y de 14 a 122).
Al respecto, el secretario de Espacios Públicos, José Etchart, contó que “el objetivo principal es conservar los ejemplares saludables y revisar aquellos que se encuentren en mal estado”.
“Tenemos constantemente un equipo de profesionales que se encarga de la inspección y verificación de cada uno de los trabajos realizados y que semanalmente elabora un informe con el detalle del avance de la poda”, explicó.
Cabe mencionar que todos los trabajos contemplan la supervisión constante de ingenieros forestales que inspeccionarán los procesos; mientras que cuadrillas especiales trabajan con las solicitudes vecinales que llegan a la línea telefónica del 147, dependiente de la Comuna.
Por último, se informó que las ramas producto de las podas son enviadas al Parque Ecológico y al Camping Municipal, donde serán procesadas para la posterior utilización en canteros y macetas colocadas en diagonales, ramblas, plazas y parques de la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: