Licencias de conducir: sigue vigente la prórroga de los vencimientos 

La Municipalidad de La Plata informó que la prórroga de las licencias de conducir vencidas entre el 15 de febrero del 2020 y el 31 de diciembre del 2021 se mantiene vigente y tiene alcance nacional.
Vale recordar que, por disposición de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, se aplazaron por 24 meses los vencimientos de aquellas licencias que operaban entre el 15 de febrero del 2020 y el 31 de diciembre del mismo año.
A su vez, para los carnets con validez entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2021, el período se extendió por 18 meses, contados a partir de la fecha de caducidad impresa en el registro.
“Esta prórroga tiene alcance nacional y cobertura en el seguro ante cualquier accidente, lo que significa que los conductores pueden circular sin ningún problema”, destacaron desde la Comuna.
Aquellos vecinos que necesiten gestionar, renovar o ampliar sus carnets pueden solicitar un turno online en https://laplata.us14.list-manage.com/track/click?u=b03e1f53ecc18ad756b469590&id=e3aa8c82bf&e=f1f918498c y consignar nombre, apellido, DNI y una dirección de correo electrónico.
Acto seguido, recibirán un mail (en caso de no encontrarlo en la bandeja de entrada, revisar en la carpeta de Spam) para confirmar el usuario y, tras ello, serán redirigidos hacia la página del Municipio, donde deberán ingresar en la sección ‘Licencias’.
Luego de verificar que no se poseen infracciones impagas, será el turno de marcar el tipo de trámite a realizar, elegir la fecha, el horario y la dependencia a concurrir, corroborar los datos y confirmar la cita.
Finalmente, y con el objetivo de optimizar los tiempos de atención, desde el Municipio instan a que los vecinos soliciten turnos en las sedes que funcionan actualmente en diversos barrios. Las mismas se encuentran ubicadas en Villa Elvira (diagonal 11 C e/ 81 D y 82), Gonnet (calle 15 bis y 495) y en la sede del ACA (calle 5 e/ 56 y 57).