Mujer en grave estado tras ser baleada por su expareja

Una mujer de 32 años quedó en grave estado tras ser baleada en su vivienda del barrio porteño de Villa Zavaleta de Barracas por su expareja, quien se dio a la fuga y luego se entregó a la policía las pocas horas, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró esta mañana cuando efectivos del Departamento Protección Barrial II, pertenecientes a la División Barrio Zavaleta/21-24 de la Policía de la Ciudad realizaban un recorrido preventivo en el interior del mencionado asentamiento ubicado en el barrio porteño de Barracas.

Fuentes policiales indicaron a Télam que los efectivos escucharon disparos provenientes de una vivienda del Pasaje 70.

Cuando arribaron a lugar, observaron a una mujer tirada en el suelo con dos heridas de bala en la nuca y en la pierna derecha.

Rápidamente la víctima, de 32 años, fue trasladada por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Penna, donde ingresó en estado crítico.

Según el testimonio de testigos, la mujer fue atacada por su expareja luego de mantener una discusión dentro de la vivienda.

Tras el ataque, el hombre, identificado por la Policía como Ulises Ruíz Díaz, se dio a la fuga pero finalmente se entregó en la sede de la Comisaría Vecinal 4D.

El agresor se presentó con el arma que presuntamente utilizó para el ataque, una Bersa Thunder con la inscripción de la Policía Federal Argentina (PFA).

Según indicaron las fuentes, el hombre posee antecedentes por robo con fechas del 2011 y 2013.

El hecho es investigado por el juez Pablo Ormaechea, a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional 18, ante la Secretaría 156 de Darío Rinaldi, quien inició actuaciones por “tentativa de homicidio” y “disparo de arma de fuego”.

A %d blogueros les gusta esto: